Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Primero lo detienen y después es liberado

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Silvano Valentín Rosas Maldonado de 44 años, dueño de un autobús de pasajeros, acudió a la Subprocuraduría de Justicia para resolver un asunto legal. El hombre tenía orden de aprehensión por homicidio y fue cumplida. En el Juzgado Penal lo liberaron por contar con un amparo.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el cumplimento de la citada orden judicial, por la probable responsabilidad en el asesinato a ?sangre fría? y por la espalda de Alberto Martínez Enríquez, cometido en 1995.

Sobre los hechos se informó que Silvano y el occiso sostuvieron una disputa por las rutas foráneas que cubrían sus autobuses de pasajeros de las líneas Villa Juárez y Torreón-La Flor de Jimulco, respectivamente.

Al momento del homicidio, Rosas Maldonado tenía su domicilio en la avenida Ferrocarrilera 1254, de la colonia San Joaquín y su expediente fue el 205/95, radicado en el Juzgado Primero del Ramo Penal.

Respecto a los hechos que derivaron su recaptura, se informó que Silvano es el dueño del autobús, de donde supuestamente fue aventado un adulto de 45 años, Bernardino Delgado Sifuentes, quien sufrió fractura en la cadera.

El chofer del camión es César Morones Bernal y el boletero, sobre quien pesa una denuncia, es Genaro Orona Carrillo de 37 años, alias ?El Tobi?.

En su declaración los señalados dijeron que tres sujetos subieron a Bernardino en una cantina de Juan Eugenio, que el adulto estaba completamente ebrio y se había vomitado y que los mismos compañeros lo bajaron del camión en Villa Nazareno, sin saber más detalles al respecto.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108600

elsiglo.mx