LONDRES, ING.- El príncipe británico Harry pasará dos meses en África ayudando a niños desfavorecidos y trabajando en proyectos de construcción como parte de su año sabático.
El joven de 19 años, hijo del heredero al trono británico, Carlos, y la difunta princesa Diana, trabajará durante su viaje en varios proyectos que reflejarán sus propios intereses en ayudar a gente con serias dificultades, afirmó la portavoz de la oficina del príncipe Carlos.
Al comienzo de su año sabático, Harry pasó tres meses trabajando en una hacienda de una zona remota de Australia.
Durante ese viaje, la familia real hizo pública una petición a los medios para que dejasen de acosar al príncipe, después de aparecer informaciones que decían que Harry llegó a considerar el regresar a Gran Bretaña porque la curiosidad de los medios le impedía aprender sus tareas.
Sin embargo, tras la petición se le permitió realizar en paz su trabajo y, posteriormente viajó a Sidney para animar a Inglaterra en su victoriosa campaña en el Mundial de Rugby.
Harry regresó a Gran Bretaña poco antes de las fiestas navideñas, que pasó con la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra, y planea alistarse en el ejército hacia finales de año.
El portavoz señaló que las fechas del viaje y los países que visitará Harry no serán revelados por motivos de seguridad.
El hermano mayor de Harry, el príncipe Guillermo, también se tomó un año sabático antes de ir a la universidad viajando por Chile y África.
Los dos príncipes pasaron un difícil 2003 después de más revelaciones sobre las circunstancias en que murió su madre, y en noviembre el príncipe Carlos tuvo que aguantar el frenesí de los medios debido a rumores relativos a su vida privada.