Gómez Palacio

Problema de agua con arena es añejo

RAFAEL IBARRA CAMACHO

POR RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Mientras los empleados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) trabajan en la colonia Ampliación Santa Rosa para corregir la falla que provoca que en las tomas domiciliarias salga agua con arena, El Siglo de Torreón realizó un recorrido y se comprobó que el problema persiste en algunos hogares.

Las amas de casa coincidieron, la problemática es añeja y las autoridades municipales nunca les hicieron caso, “una vez vinieron a cobrar el agua aquí en la colonia porque hay gente que no la paga, le llevé una tina de agua con arena a la empleada y me dijo que tenía que cambiar la tubería porque la tenía muy abajo y ése era el problema”, dijo Lucina Vega.

Durante el recorrido se cuestionó a varias amas de casa del andador Ecuador, algunas afirmaron que todo estaba solucionado y otras dijeron que prefieren colocar hasta dos filtros en la tubería de su domicilio para evitar riesgos.

Éste es el caso de la señora Delia García Salas, quien tiene su domicilio en la vivienda marcada con el número 1141 de dicho andador, “nos salía con arena, por eso colocamos dos filtros y eso solucionó el problema”, dijo.

Lucina Vega comentó que no está de acuerdo con las declaraciones de Adelmo Ruvalcaba Nieto, gerente del Sideapa, quien descalificó los señalamientos de las vecinas y aseguró que este medio de comunicación les había dado dinero para que hicieran estas declaraciones, “es un prepotente, porque está viendo las anomalías que hay y se porta de esa manera”.

En el recorrido se visitó el domicilio de la señora Lucia García García, mismo que se encuentra en el cruce de los andadores Ecuador y Venezuela, ahí se abrió la llave que se encuentra en el jardín y que está equipada con un filtro.

En un principio el agua salió clara, luego el hijo de esta ama de casa retiró el filtro y volvió abrir la llave, el aditamento estaba lleno de arena, se colocó un bote con capacidad de 19 litros y se esperó hasta que estuviera lleno, cuando esto ocurrió en el fondo del bote se encontraba una capa de arena muy visible.

“No, y antes era más, se sentía la arena en el agua, eso ya no es nada”, dijo la ama de casa, su vecina Verónica Duéñez Ramírez, comentó que desde hace 16 años viven en esta colonia y aseguró que todo el tiempo el agua ha salido sucia.

“Yo no, porque no sé si será otra toma, pero allá (en su vivienda) sale muy poca arena, en los tinacos hay una capita de arena, es muy leve, hubo un tiempo en que me salió aceitosa”, dijo Duéñez Ramírez.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73843

elsiglo.mx