Lerdo

Problema en cárcamo de rebombeo ocasiona un brote de aguas negras

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El problema suscitado el lunes pasado en el sector sureste de la ciudad fue a causa de un desperfecto de tipo electromecánico en el cárcamo de rebombeo de aguas residuales llamado César G. Meraz, que motivó la presencia de aguas negras en las arterias de la Juan E. García, Matamoros, hasta la avenida Madero.

El gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Alberto Muñoz Rodríguez, informó que esta arbitrariedad se unió al inconveniente de que en esa área se presenta por los taponamientos en la red de colectores.

Dijo que al dejar de bombear por ese problema, se tuvo una cantidad mayor de aguas residuales que tuvieron que ser desalojadas. Motivó que los colectores estuvieran saturados y se presentara también un brote de aguas negras en la calle Aldama y avenida Juan E. García donde se tiene un drenaje pluvial y al estar derramando, la alcantarilla provocó un encharcamiento.

Muñoz Rodríguez expuso que ayer se iniciaron los trabajos, se desalojó el agua en ese punto. Como está trabajando el cárcamo, esperan que ya no se manifieste ningún tipo de brote.

SAPAL, por instrucciones del Alcalde, recibió indicaciones para hacer un proyecto para iniciar con la rehabilitación de lo que es el centro de la ciudad, de los colectores y atarjeas que con la antigüedad que tienen, son totalmente inoperantes.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73345

elsiglo.mx