LOS ÁNGELES, EU.- El hombre que atrapó el jonrón 700 de Barry Bonds fue demandado por otro aficionado que asegura ser el auténtico poseedor de la bola que cayó en el parque SBC de San Francisco, Estados Unidos.
En una demanda presentada por Timothy Murphy estableció que el pasado día 17 del mes en curso, Steven Williams le robó la histórica pelota durante un jaloneo en una de las tribunas del estadio sede de Gigantes de San Francisco.
En la querella, presentada en la Corte estatal, Murphy asegura que tuvo posesión de la pelota mientras que decenas de aficionados trataban de tomar el valioso objeto, cuya venta podría representar una fuerte suma.
Por su parte, Williams declaró en una entrevista a una televisora local, que se encontró la pelota en el suelo en medio de múltiples piernas y manos que trataban de quedarse con ella.
"Estábamos todos jaloneándonos y había mucha gente por todos lados, pero en ningún momento empujé, golpeé o pateé a alguien para quedarme con ella", explicó el estadounidense de 26 años de edad.
Bonds con 31 años de carrera deportiva se convirtió en el tercer jugador en la historia de las grandes ligas, junto con Babe Ruth y Hank Aaron en formar parte del club de los 700 jonrones.
Actualmente, Bonds ha registrado 703 jonrones y se acerca a las marcas históricas de los máximos jonroneros, Ruth con 714 y Aarón con 755, marcas que según expertos pronto serán rebasadas.
Esta no es la primera vez en que aficionados llevan a una corte la disputa por una preciada pelota. En 2001, cuando Bonds impuso la marca de 73 jonrones en una temporada se dio un litigio en las cortes californianas.
El proceso legal terminó con la decisión de un juez de dividir en dos partes el premio ofrecido de 450 mil dólares al que atrapara la bola.
Actualmente Bonds, quien enfrenta especulaciones de uso de estimulantes prohibidos, lidera el viejo circuito en bateo con un .372 de promedio, hasta ahora ha conectado 45 bambinazos y ha remolcado 101 carreras.