Saltillo, Coah.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor anunció para la segunda semana de agosto una exhaustiva revisión de gasolineras al interior del estado.
Oscar Mohamar Dainitín dijo que con motivo de la denuncia del senador por Coahuila Alejandro Gutiérrez Gutiérrez la dependencia a su cargo continuará la investigación de las irregularidades en la venta de combustible y aseguró llevará el caso hasta las últimas consecuencias en lo que corresponde a la entidad.
Agregó que tras el hallazgo de los 19 expedientes encontrados hace un par de días donde hay pruebas contundentes de irregularidades e impunidad, personal de la Profeco Coahuila esta desempolvando las cajas correspondientes al archivo del 2002 y 2001 para efectos de ver la situación de los procedimientos administrativos correspondientes a las fechas.
El delegado de la Profeco en estado dijo que muchos los expedientes que no han concluido el proceso administrativo que se les seguía antes de darles “carpetazo”, lo que significa que no hay multas y por lo mismo existe impunidad para ciertos propietarios de gasolineras.
En cuanto a las revisiones que efectuará personal de la dependencia federal en los diferentes municipios de Coahuila, Mohamar Dainitín dijo que la delegación Saltillo tiene la mayoría de la responsabilidades en el estado sin embargo las oficinas de Profeco en Torreón apoyarán en esta investigación efectuando también una búsqueda en sus respectivos archivos y el chequeo a los establecimientos donde se comercializa el combustible.