Saltillo, Coah.- Bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor estarán en breve además de las gasolineras los propietarios de tortillerías, pues la dependencia cuenta con un importante número de quejas contra este tipo de establecimientos.
Así lo dio a conocer Oscar Mohamar Dainitín, delgado en Coahuila de la Profeco, quien mencionó en los próximos días la dependencia a su cargo iniciará una revisión a las 500 tortillerías existentes tan solo en la capital del estado.
Agregó que la Profeco cuenta con un importante número de quejas de clientes de tortillerías que mencionan presuntas irregularidades en las básculas de dichos establecimientos, pues aseguran pagan más de lo que se les entrega en producto.
Destacó que la dependencia en pro del consumidor iniciará el programa 2004 en el que pretende efectuar la revisión anual de las básculas en tortillerías a fin de detectar irregularidades y así corroborar las denuncias de los clientes de dichos establecimientos para dar seguimiento a las denuncias.
Enfatizó que de encontrar irregularidades la dependencia a su cargo dará seguimiento a las investigaciones y aseguró a la par que en Saltillo la revisión de básculas en tortillerías se llevará a cabo en todo el estado.