El profesor, de 28 años tomó además 64 alumnos de la escuela como rehenes después de matar a cuatro niños, aunque 10 minutos después se entregó a la policía.
07 de octubre 2004.
Pekín, (EFE).- Un profesor de una escuela primaria en la provincia china de Hunan (centro sur) mató a cuchilladas a cuatro de sus alumnos e hirió a otras 16 personas (12 niños y cuatro maestros), informó hoy la prensa oficial.
El profesor, de 28 años y cuyo nombre no fue revelado, tomó además 64 alumnos de la escuela como rehenes después de los ataques, aunque 10 minutos después se entregó a la policía tras negociar con las autoridades locales, destacó el diario "China Daily".
"Muchos de mis compañeros estaban tan asustados que ni se atrevieron a llorar", declaró a la prensa uno de los niños.
Otros medios locales aseguran que el maestro tenía problemas mentales y había sido rechazado en dos escuelas antes de comenzar a trabajar en el colegio donde se produjo la tragedia.
El incidente ocurrió en la víspera del 1 de octubre, Día Nacional de China, aunque la prensa de este país suele informar de este tipo de sucesos con varios días de retraso.
Se trata del cuarto caso de ataque a niños en escuelas chinas en los últimos dos meses.
En otro caso, informado el 21 de septiembre, un hombre armado con un cuchillo de cocina irrumpió en una escuela primaria de la provincia oriental china de Shandong, hiriendo a 25 niños y tomando a una alumna de nueve años como rehén durante una hora.
Otros 33 niños fueron apuñalados -uno de ellos murió- en dos incidentes similares ocurridos en escuelas de Pekín y Suzhou (cerca de la ciudad oriental de Shanghai).