EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta el momento todavía no se detiene a la persona que disparó su arma de fuego en contra de la humanidad del jinete, Martín Espino Cháirez, del poblado conocido como Ceballos, municipio de Mapimí.
En la Policía Ministerial aseguraron que algunos elementos se encuentran aún en Ceballos, tratando de localizar al presunto responsable, quien se tiene identificado como Octavio Gómez Ochoa de 40 años de edad, ya que ambos tenían problemas de años anteriores.
Mientras Martín cabalgaba una yegua, Octavio apuntaba su arma y descargó su pistola, provocándole heridas en la clavícula, mano y hombro derecho. La primera de éstas fue mortal. De paso, el victimario lesionó al animal que logró sobrevivir.
Alberto Castañeda Vázquez, encargado de la agencia del Ministerio Público, informó que alrededor de las 20:30 horas se tuvo conocimiento del suceso. La ubicación del responsable se desconoce luego que personal de la Policía Ministerial realizara un recorrido por el lugar.
El cuerpo del infortunado fue enviado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría donde se le aplicó la autopsia de Ley. Fue el mismo Castañeda Vázquez quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.