Realizan elementos de la Policía Ministerial las pesquisas para dar con el paradero del agresor
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hasta el momento no se ha podido identificar a él o los presuntos responsables de la muerte de un joven de 22 años de edad que fue arteramente asesinado de un certero disparo al corazón, la noche del sábado en la colonia Aviación. Existen algunas discrepancias sobre la vestimenta de los presuntos entre los testigos.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, manifestó que elementos de la Policía Ministerial no han descansado en sus pesquisas por dar con el paradero de quienes ultimaron de un balazo a Alfredo Rodríguez Morales.
El joven jornalero contaba al morir, con 22 años de edad y vivía en unión libre con una mujer de la cual no se proporcionaron sus datos con quien procreó una niña de dos meses de vida. Su domicilio se ubica en calzada Áreas Verdes No. 37 de la colonia Aviación.
Testigos de los hechos señalan que el hoy occiso y su primo Alejandro Sánchez Morales, de 20 años, sostuvieron un altercado verbal con dos desconocidos cuando se encontraron en un puesto de tacos ubicado en la esquina de prolongación Bravo y avenida Mazatlán de la Nueva California.
El enfrentamiento no llegó a mayores y luego los primos se retiraron presumiblemente a comprar caguamas a un domicilio clandestino donde fueron sorprendidos por la Policía Preventiva, que detuvo a Alejandro, quedando sólo Alfredo.
Veinte minutos después que los uniformados liberaron a Alejandro, una persona le dice que Alfredo está tendido en la calle y mejor le avise de lo ocurrido a su tía Victoria Morales Leyva, de 37 años y con casa en calle Uruguay No. 322 de la Aviación.
Cuando llega la Cruz Roja, los socorristas impiden que Alejandro tome en sus brazos a Alfredo, pues éste ya había muerto, por lo que se dio parte al Ministerio Público que se constituyó en el sitio de los hechos para dar fe del cadáver y posteriormente ordenar su traslado al anfiteatro para la necropsia de Ley.
Artero ataque
Luego que su primo Alejandro Sánchez Morales fue arrestado por Seguridad Pública por llevar una caguama en las manos, Alfredo Rodríguez Morales se quedó en la esquina de prolongación Bravo y calle Roberto Fierro de la colonia Aviación. El reloj marcaba las 23:30 horas.
En ese lugar fueron observados dos individuos que maniobraron con una pistola escuadra cromada, que sustrajo uno de ellos de entre sus ropas y luego le coloraron el cargador y al cortar cartucho se les ?embaló?.
La persona que traía el arma siguió maniobrando con ella y entonces accionó el gatillo, detonándose la pistola y alcanzando a herir a Alfredo que se hallaba a una distancia aproximada de diez o 12 metros.
Herido de muerte y sin saber de dónde provino la agresión, Alfredo corrió a solicitar auxilio pero frente al domicilio marcado con el número 54 de la Roberto Fierro, cayó sin vida.
Testigos de los hechos difieren en cuanto a la vestimenta que llevaban los sujetos con quienes discutieron los primos y los que hicieron el disparo que acabó con la vida de uno de ellos.