El Programa de Mejoramiento Urbano que actualmente se está realizando en la ciudad, de manera específica en el Centro Histórico, impulsará el turismo y generará una derrama económica adicional y más fuentes de empleo.
Lo anterior fue manifestado por el diputado del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, quien destacó que el cambio de la imagen urbana es muy importante para generar nuevas inversiones en la ciudad y ésta es una dinámica que se ha observado por parte de las actuales administraciones, tanto municipal como estatal.
Explicó que el turismo es una actividad que siempre genera una derrama económica importante y es un ingreso adicional a las actividades económicas que actualmente se tienen ya en Durango, como es el caso de las maquiladoras, así como la pequeña y mediana empresas. Como parte de esto, dijo, se ha observado un crecimiento en la infraestructura hotelera, lo cual es muy importante y a esto se le habrá de sumar la comunicación carretera que requiere la entidad.
Por lo anterior, calificó como positivo el proyecto de mejoramiento urbano del Centro Histórico de la ciudad, pero donde también es importante que los comerciantes y empresarios locales asuman un compromiso con la sociedad y sus autoridades, para contribuir a este proyecto que deberá reflejarse en difundir a Durango como un lugar atractivo y con esto impulsar la industria del turismo.
Añadió que ésta es una alternativa que debe promoverse de manera importante, ya que se ha comprobado que el turismo produce muchos beneficios a los prestadores de servicios, además de generar empleos y reactivar a otros sectores que de manera indirecta también están relacionados con el turismo, puntualizó el declarante.
El turismo colonial, una alternativa económica
- Es positivo que se lleve a cabo el Programa de Mejoramiento Urbano del Centro Histórico de Durango.
- Esto permitirá que los comerciantes y empresarios, en coordinación con las autoridades, también hagan inversiones.
- Todo debe ir encaminado a fomentar el turismo, ya que es una actividad que genera una importante derrama económica.
- El turismo debe tomarse como una nueva alternativa económica de Durango y no depender solamente de algunas maquiladoras y de pequeñas y medianas empresas.
FUENTE: Diputado Arturo Yáñez Cuéllar, de la Comisión de Turismo.