BOCA DEL RÍO, VER.- El "draft" o régimen de transferencias de jugadores del balompié nacional se llevará a cabo el próximo 22 de junio y los clubes tienen hasta el 14 de ese mes para presentar sus listas de transferibles y la definitiva el 21.
A ese acuerdo llegó la junta de presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su reunión realizada ayer en esta ciudad y dio como tiempo límite las 19:00 horas para cumplir con ese requisito para presentarlo en la Asamblea Ordinaria de Acapulco, Guerrero, el día 21.
Según los directivos, el reglamento de trasferencias se ajusta a lo dispuesto por la FIFA que busca que los jugadores menores de 23 años sean poseedores de su carta para contratarse libremente con el club que así convenga a sus intereses.
Dicho Régimen de Transferencia es aplicable a jugadores con contrato y todo aquel que tenga uno y se ponga de acuerdo con su club para llegar al "draft" podrá asistir para buscar acomodo en algún club.
Mientras que el jugador sin contrato podrá acudir a través del club al que prestó sus servicios en la temporada anterior, o registrarse en la FMF, como independiente, para poder llevar a cabo la transferencia.
Especificaron que en este movimiento de jugadores, continuarán con las clasificaciones de futbolistas en, libre, titular, titular base y suplente.
A fin de darle sustento a este nuevo régimen de transferencias, en breve el Comité Directivo de la Primera División se reunirá con la Comisión del Jugador para que ésta entregue sus observaciones a fin de elaborar un proyecto único que será enviado a la FIFA.
En otros acuerdos, se estableció que previo a la Asamblea Ordinaria de presidentes del 21 de junio en Acapulco, los clubes deberán enviar propuestas sobre el Reglamento de Competencia, y tienen hasta el diez de junio.