Durango

Programan festejos del mes de la Patria

El Gobierno del Estado y la Comandancia de la Décima Zona Militar dieron a conocer la programación de los actos cívicos alusivos a las fiestas patrias de septiembre, que incluyen el homenaje a los Niños Héroes, la ceremonia tradicional del Grito de Independencia y el desfile.

Según la agenda cívica, el lunes 13, a las nueve de la manaña, se llevará a cabo el izamiento de bandera en la Plaza IV Centenario, mientras que a las once de la mañana está programada la ceremonia en honor de los Niños Héroes, en el respectivo monumento ubicado en el óvalo del Parque Guadiana.

El acto en memoria de los héroes de Chapultepec tiene contemplada la poesía “Fanfarria a los Muertos”, salva de fusilería, ofrenda floral, guardia de honor y el toque de silencio.

Y la jornada cívica de ese día será cerrada a las 18:00 con el arriamiento de la bandera, en la Plaza IV Centenario, según la programación.

CAMBIO DE PODER

El último día del sexenio, El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier encabezará el 15 de septiembre, a las nueve de la mañana, los honores correspondientes al izamiento de bandera, y a las once de la mañana en la misma Plaza IV Centenario tendrá lugar el cambio de poderes, donde Ismael Hernández Deras recibirá el Gobierno del Estado para el periodo 2004-2010.

Por la tarde, Hernández Deras, ya en funciones de gobernador, presidirá la ceremonia de arriamiento de bandera, mientras que a las 22:000 horas, en el balcón principal del Palacio de Gobierno, dará el tradicional Grito de Independencia.

Para el jueves 16 está programado a las 9:45 de la mañana el acto cívico en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la calle Constitución y Gabino Barreda –donde está el jardín de Santa Ana-; y a las once iniciará el desfile conmemorativo del 194 aniversario de la independencia de México.

Agenda cívica

El cambio de poderes marcará la programación de la celebración de las fiestas patrias en la entidad.

Puente escolar

Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado anunciaron que el jueves y viernes de la semana entrante no habrá clases en los planteles escolares del nivel básico, por la sucesión de días inhábiles –16 de septiembre-.

Aunque en el ámbito popular se conoce como “puente”, a la interrupción de dos días seguidos de clases en lo administrativo se le denomina “suspensión programada por sucesión de días inhábiles”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108802

elsiglo.mx