LONDRES, (Reuters) - Un aviso publicitario de lencería aparecido en una revista, que dejaba ver una modelo ligera de ropa aparentemente masturbándose, fue prohibido por la Autoridad de Regulación Publicitaria británica (ASA, por sus siglas en inglés), que lo consideró de ofensivo.
La publicidad, aparecida en la revista Vogue y que promociona la línea de lencería de la modelo Elle Macpherson, muestra a una mujer vista a través del agujero de una cerradura, con los dedos pulgares dentro de su ropa interior.
La cara de la mujer no se podía ver.
"La Autoridad consideró que, porque implicaba que la mujer se estaba masturbando, el anuncio podría causar una ofensa seria o generalizada", dijo ASA en un comunicado, luego de recibir una queja.
También indicó que se le pidió a la compañía publicitaria que no repita ese enfoque. Sin embargo, Vogue dijo que no recibió quejas por el anuncio.
Bendon UK, la compañía responsable de a línea de productos de lencería de Elle Macpherson, dijo que la publicidad representaba un momento íntimo y que la fotografía era "femenina, lujosa y estilizada".
En el 2000, ASA le ordenó al diseñador francés Yves Saint Laurent que retirara carteles publicitarios de su perfume Opium que mostraban a la delgada supermodelo Sophie Dahl reclinándose desnuda.