Dubai, EFE).- La administración de Asuntos Sanitarios de la provincia saudí de Hail, al norte del país, ha prohibido a las enfermeras vestir pantalones vaqueros, llevar tacones altos, joyas, esmalte de uñas o maquillaje durante la jornada laboral.
La prensa saudí publicó que las autoridades sanitarias habían observado que las enfermeras no acudían a su trabajo con la ropa ni complementos adecuados, por lo que han decidido imponer un nuevo "código de vestimenta".
A partir de ahora, aquellas enfermeras que se presenten en el hospital o centro sanitario, ya sea público o privado, con vaqueros o ropa ajustada, transparente o con diseños indecorosos, tacones y luzca las uñas pintadas y maquillaje "serán castigadas", según indicó el diario "Al Watan", sin precisar detalles.
Agregó que deberán vestirse con ropa modesta y cubrirse la cabeza con un pañuelo blanco, sin estampados o transparente, según dictan leyes islámicas.
Esta nueva regulación, diseñada recientemente por el Ministerio saudí de Interior, prohíbe también el uso de joyas, a excepción de un anillo y un reloj.
Arabia Saudí aplica una estricta interpretación de la "Sharía" o ley islámica, que impone rigurosas normas de conducta, como la segregación de hombres y mujeres en lugares públicos y laborales.