Los Angeles, (Notimex).- California podría convertirse en el primer estado en multar a conductores que fumen en sus propios autos cuando lleven a menores de edad.
El Comité de Apropiaciones de la Asamblea de California aprobó una iniciativa que impone multas por más de 96 dólares a quien cometa la infracción, con la que se espera su discusión y aprobación por el pleno.
Ciudades de California cuentan con una impresionante estela de limitaciones y multas para fumadores que van desde edificios públicos, bares, centros nocturnos, parques y recientemente en playas de Los Ángeles y Santa Mónica.
La propuesta de multar a conductores que fumen con menores en el interior de autos fue presentada por el demócrata de South Gate Marco Firebaugh.
"De aprobarse haremos una acción en favor de menores de edad que necesitan ser protegidos en su salud como fumadores de segunda mano", apuntó el legislador.
Aquel fumador que lo haga en un auto por primera vez recibiría una multa de 25 dólares y en infracciones subsecuentes sería penalizado con más de 96 dólares.