Prohibirán la entrada de pepenadores menores de edad al Antiguo Tiradero Municipal y a la Planta de Transferencia, y quedará prohibido encender fogatas en el interior y sobre el perímetro de estas instalaciones.
Así lo establece el nuevo Reglamento Interno del Antiguo Tiradero Municipal que aprobó ayer el Cabildo en sesión ordinaria de ayer, a propuesta del director municipal de Servicios Públicos, Rafael Castro Cardosa, y de la Comisión de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento.
En los considerandos del dictamen aprobado, se establece la necesidad de un reglamento para regular el desempeño y el buen funcionamiento del Antiguo Tiradero Municipal, así como plasmar en los preceptos jurídicos las formalidades y obligaciones que deben cumplir los interesados en acudir a este lugar.
En este sentido, el pleno consideró importante tener un control de las personas y los vehículos ajenas a la Dirección Municipal de Servicios Públicos, por lo que ahora se requerirá identificarse y comprobar el motivo del ingreso.
Además, los particulares que ingresen a recolectar material reciclable deberán contar con su acreditación (credencial) que será expedida por Servicios Públicos. Además, todo vehículo deberá ser pesado para determinar el ingreso de los residuos que se generan diariamente en la ciudad.
En el artículo octavo el Municipio prohíbe la introducción y consumo de enervantes y bebidas alcohólicas de cualquier graduación, así como organizar cualquier tipo de juegos de azar, y la advertencia es que toda persona que se detecte en estas circunstancias será consignada a la autoridadcorrespondiente.
En el área de transferencia queda prohibido tener almacenado material reciclable (pepena) y en áreas no autorizadas. En cuanto a la entrada de vehículos, el nuevo reglamento establece que será de las ocho de la mañana a las siete de la tarde de lunes a sábado y los domingos de ocho de la mañana a dos de la tarde y la permanencia será de 25 minutos como máximo.
Además, no se permitirá el ingreso y descarga a las instalaciones de material flamable, biológico-infecciosos (desechos de hospitales), residuos tóxicos y residuos industriales.
PROMOTORA
Autorizan municipalización
La empresa Promotora Habitacional del Guadiana cumplió con los requisitos establecidos en la legislación estatal y municipal, por lo que el Cabildo autorizó ayer la municipalización del fraccionamiento Villas del Guadiana IV.
La Comisión de Desarrollo Urbano, Equipamiento y Obras Públicas del Ayuntamiento realizó el estudio y el dictamen que aprobó el pleno en sesión ordinaria, por considerar que contaba con los servicios e infraestructura urbana requeridos.
El representante legal de la empresa, Juan Manuel Ayala Mercado, presentó los dictámenes positivos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.