05 de marzo de 2004.
PEKIN, (AP).- El primer ministro de China se comprometió a impulsar los ingresos en las regiones rurales del país y a modernizar "enérgicamente" al Ejército de Liberación del Pueblo, al tiempo que pronosticaba un crecimiento económico continuo al inaugurar el viernes la sesión legislativa anual del país.
Las afirmaciones de Wen Jiabao inauguraron una sesión de 10 días de la legislatura de China, que asumirá la medida no comunista de incluir la propiedad privada en la constitución.
El Partido Comunista ha convertido este cambio constitucional en una prioridad, y seguramente recibirá apoyo.
Wen dijo que esperaba un crecimiento del 7% en la economía china durante el 2004, y destacó una prioridad clave de su liderazgo: sacar de la pobreza a cientos de millones de chinos que viven en regiones rurales.
"Debemos tomar políticas más directas y efectivas... fortalecer, apoyar y proteger la agricultura, e incrementar los ingresos (de las regiones) rurales junto con la necesidad de equilibrar el desarrollo urbano y rural", dijo Wen.
Una de las metas principales para el nuevo gobierno de Wen y del presidente Hu Jintao, en el poder desde hace un año, es aprovechar la fuerza de la economía sin ampliar la brecha entre ricos y pobres, la cual podría amenazar su permanencia en el poder.