SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox señala que este año se destinarán 63 mil millones de pesos a la construcción de infraestructura con lo que refrenda su compromiso de impulsar el mercado interno como motor del crecimiento de la economía.
En su programa sabatino de radio “Fox Contigo”, indicó que luego de que el motor externo de la economía nacional enfrentó limitaciones porque se detuvo el avance de las economías líderes del mundo, su Gobierno determinó mejorar el poder adquisitivo de los salarios para que el efecto del consumo genere empleo y crecimiento económico.
El primer Mandatario reconoció que fueron tres años difíciles para el país, pero aseguró que comienzan a dar frutos las acciones tendientes a impulsar a los sectores de energía, infraestructura y vivienda, que son altamente generadores de fuentes de trabajo.
Resaltó que ha sido positiva la fórmula de las inversiones mixtas público-privadas, pues bajo ese mecanismo se multiplica cada peso del presupuesto fiscal con inversión privada en la construcción de puertos, carreteras concesionadas, plantas de generación eléctrica y la perforación de pozos para extraer gas natural.
El Jefe del Ejecutivo federal recordó que México es séptima potencia exportadora e importadora del mundo, por lo que la eficiencia del transporte es un factor fundamental para el desarrollo de la economía.
“Un país moderno requiere una red carretera y ferroviaria, de puertos y aeropuertos de clase mundial, con gran cobertura y con seguridad, tal como lo demandan los nuevos tiempos”, sostuvo el Presidente.