SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox dio a conocer que este año el Programa Oportunidades, premiado esta semana en la ciudad de Shangai, China, alcanzará una cobertura de cinco millones de familias; es decir, unos 25 millones de mexicanos de escasos recursos.
En la emisión radiofónica “Fox Contigo”, el Primer Mandatario se congratuló por el hecho de que “en los últimos días el nombre de México ha sonado, internacionalmente, de una manera muy positiva”.
Se refirió a la Conferencia Global para el Alivio de la Pobreza, efectuada en Shangai, China, donde México fue reconocido por la puesta en marcha y la efectividad del Programa Oportunidades.
“Este Programa es uno de los logros más trascendentes de estos últimos tres años, pero también uno de los retos más grandes que nos hemos impuesto por el bien de México”, destacó Fox Quesada.
Indicó que a través de este mecanismo este año se dirigirán apoyos a cinco millones de familias, para que aseguren la alimentación y nutrición de sus hijos; para que garanticen su educación hasta el nivel de preparatoria y tengan acceso a los planes del Sistema Nacional de Salud Pública.
Aclaró que Oportunidades está totalmente separado de cualquier tipo de proselitismo y de cualquier participación partidista, pues ha sido diseñado por el gobierno y adoptado por la gente, para quienes representa un apoyo en la lucha contra la pobreza.
Fox Quesada recordó que en días pasados el gobierno federal también recibió el premio internacional de “El Reto Estocolmo-2004”, en la categoría de Gobierno Electrónico, por su sitio de Internet y el Portal Ciudadano de www.gob.mx.
Destacó, asimismo, el reconocimiento de la Medalla Agrícola, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y remarcó que la intención del organismo internacional era la de subrayar la notable labor de agricultores, ejidatarios y productores de México, y no precisamente la del Gobierno Federal.