En general la primera jornada de la temporada en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) tuvo como característica emocionantes juegos, victorias en el último minuto y un buen nivel de juego en el emparrillado
Como los buenos vinos, Joe Gibbs regresó a Washington y retomó el mando de los Pieles Rojas con un buen triunfo ante los Bucaneros de Tampa Bay.
Jaguares se llevaron el triunfo con el reloj en ceros, en tanto que Jeff Reed no falló su gol de campo y así darle a los Acereros una importante victoria sobre los Raiders.
Detriot se sacude la jettatura ante Chicago y sorprenden como visitantes los Cargadores de San Diego. Dallas cae ante Vikingos y Gigantes no puede ganar ni con Kurt Wagner.
Washington 16 – 10 Tampa Bay
Regresa el “Jefe”
El “Jefe” Joe Gibbs regresó a la “tribu” para darle a Pieles Rojas su primer triunfo de la temporada en su regreso a esta franquicia luego de 12 años de retiro, la escuadra de Washington sufrió para vencer 16-10 a Bucaneros de Tampa Bay.
Los Pieles Rojas se fueron arriba en el marcador con una anotación del recién llegado de Denver, Clinton Portis, quien se escapó 64 yardas para abrir la pizarra y con ello darle la ventaja momentánea a su equipo.
Con el marcador empatado a diez puntos en el último cuarto, apareció el pateador John Hall, con dos goles de campo para darle el triunfo a su escuadra, Hall anotó tres entre las diagonales de 20, 30 y 34 yardas, mientras Portis finalizó el encuentro con 148 yardas en su debut con Pieles Rojas.
Jaguares 13 – 10 Búfalo
Zarpazo final
Luego de una cerrada batalla, que se definió en jugada de último segundo, Jaguares de Jacksonville arrancó un dramático triunfo de 13-10 a Bills de Búfalo de visita en el Estadio Ralph Wilson.
Con 2:07 minutos por jugarse, Jaguares inició una desesperada ofensiva que recorrió 80 yardas en 14 jugadas y que culminó con un pase de Byron Leftwich para Eric Wilford, de siete yardas, justo cuando el reloj marcaba cero y entre tres defensivos, para darle el triunfo definitivo a los “felinos”.
Previo a esto, ambos equipos habían sostenido un cerrado duelo defensivo; Drew Bledsoe abrió el marcador para los locales con pase de 17 yd para Eric Moulds en el primer cuarto, pero el pateador Josh Scobee respondió con gol de campo de 25 en el segundo.
Scobee cerró aún más la brecha con otros tres puntos en el tercero, con patada de 27 yardas, pero Rian Lindell volvió a darle distancia a Búfalo con gol de campo de 25 en el cuarto episodio.
La balanza se inclinaba peligrosamente en favor de Bills, pero Leftwich hizo gala de sangre fría para guiar a su equipo a través del campo y supo neutralizar a la cerrada defensiva rival para poner el pase definitivo en manos de Wilford luego de un par de fallos que casi les cuestan la victoria.
Acereros 24 – 21 Raiders
Por fin no fallan
Todo parecía indicar que Raiders y Acereros se irían a tiempo extra, pero en un dramático final Jeff Reed anotó gol de campo de 43 yardas para darle el triunfo 24-21 a Pittsburgh cuando quedaban segundos en el reloj.
El corredor de bola Jerome Bettis lució como en sus mejores tiempos al anotar en tres ocasiones, Deuce Staley quien se estrenó como Acerero después de haber jugado siete temporadas con Águilas de Filadelfia acarreó el balón para 91 yardas.
La incógnita por ver quién sería el mariscal de campo titular de los “Malosos” llegó a su fin ya que Rich Gannon abrió el encuentro de este día, lanzó para 305 yardas y dos pases de anotación, pero fue interceptado en dos ocasiones.
Carneros 17 – 10 Cardenales
Emmitt no es el mismo
Carneros inició con el pie derecho la temporada 2004-2005 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar en su propio terreno 17-10 a Cardenales de Arizona, con una buena actuación de su pateador Jeff Wilkins, que anotó tres goles de campo.
Wilkins conectó de 50, 22 y 28 yardas, pero los ocho puntos que marcaron la diferencia en favor del conjunto visitante vinieron por conducto de su receptor, Isaac Bruce, quien atrapó pase de ocho yardas de Marc Bulger para que Carneros amarrara la victoria.
Por Cardenales, el veterano de mil batallas Emmitt Smith anotó en corrida de 11 yardas para poner en la pelea a los “emplumados” cuando se jugaba el tercer cuarto del partido. El ex Vaquero de Dallas finalizó el encuentro con 87 yardas y Marshall Faulk acarreó el balón 22 ocasiones para 128.
Jets 31 – 24 Bengalíes
Vencen sin demora
El duelo entre los mariscales de campo Chad Pennington y Carlson Palmer, se inclinó en favor del astro de los Jets, quien lanzó dos pases de anotación de tres y 46 yardas en el primer cuarto que sirvió para que vencieran 31-24 a Cincinnati.
Pennington completó 27 de 20 pases y sumó 224 yardas en el encuentro, demostrando que el ataque del conjunto neoyorquino será sumamente peligroso con el joven de 22 años, quien cuenta con Santana Moss y Justin McCareins en la parte profunda del campo, quienes sumaron 55 y 66 yardas respectivamente.
Para esta temporada los Jets cuentan con una ofensiva balanceada, pues además de contar con un gran ataque aéreo tienen al siempre confiable y efectivo corredor Curtis Martin quien ayer corrió para 196 yardas y un touchdown.
Cargadores 27 – 20 Texanos
Ganan en visita
Como hacía mucho no ocurría, Cargadores de San Diego abrió la campaña de la NFL con una victoria, en esta ocasión por 27-20 sobre Texanos de Houston, gracias a una inspirada actuación de su mariscal de campo, Drew Brees.
El pasador de los californianos completó dos envíos de anotación y acumuló 209 yardas al concretar 17 de 24 pases, complementado con 121 yardas en 26 acarreos y una anotación del corredor LaDainan Tomlinson.
Brees se combinó en la “zona prometida” con Reche Caldwell en envío de 36 yardas en el tercer episodio, y con Eric Parker, de 19 en el cuarto, en tanto Tomlinson se hizo presente en el segundo episodio con acarreo de una yarda; los otros seis puntos fueron goles de campo de 48 y 29 yardas de Nate Kaeding.
Las anotaciones de Texanos fueron obra del corredor Domanick Davis, con corridas de dos y una yardas, y patadas de Kris Brown de 37 y 20 yd.
Cafés 20 – 3 Cuervos
¡Que diferencia!
Cafés de Cleveland aprovechó bien el haber iniciado como local esta campaña, para imponerse por un contundente 20-3 a Cuervos de Baltimore.
El mariscal de campo Jeff García se estrenó con Cleveland al combinarse con Quincy Morgan en envío de 46 yardas que terminó en las diagonales y con un acarreo personal de tres que cerró la cuenta en el cuarto episodio.
El pateador Phil Dawson puso los otros seis puntos locales con patadas entre los postes de 37 y 25 yardas, en tanto el veterano Matt Stover colocó en la pizarra a Cuervos con un solitario gol de campo de 42 en el tercer episodio.
Leones 20 – 16 Osos
Rompen la maldición
Bracy Walker, quien recibió fluidos por vía intravenosa para combatir una deshidratación, corrió el balón 92 yardas y un touchdown, después de que su compañero Shaun Rogers bloqueó un intento de gol de campo y ambos llevaron a los Leones de Detroit a romper la racha de derrotas más larga como visitantes de la historia de la NFL, al vencer 20-16 a los Osos de Chicago.
Más tarde, Walker interceptó un pase de Rex Grossman en la zona de anotación cuando quedaban 18 segundos en el partido para preservar la victoria de los Leones. Los Leones habían perdido 24 partidos de manera consecutiva como visitantes.
Águilas 31 – 17 Gigantes
McNabb no tiene piedad
Ni la experiencia del mariscal de campo Kurt Warner fue capaz de sacar a flote a Gigantes de Nueva York contra el subcampeón de la Conferencia Nacional (NFC), Águilas de Filadelfia, que se impuso como local por 31-17, en la semana inaugural de la temporada 2004 de la NFL.
Por el contrario, Donovan McNabb demostró estar en su mejor momento y se dio el lujo de conectar cuatro envíos a las diagonales, con ganancia de 330 yardas al completar 26 de 36 intentos de pase, sin intercepciones.
El cuadro neoyorquino mandó al novato sensación Eli Manning para dirigir la última serie ofensiva del partido, cuando todo estaba ya perdido, y el primer seleccionado del pasado draft completó tres de nueve pases para ganancia de 66 yd.
Halcones 21 – 19 49’s
Atlanta alza el vuelo
49’s de San Francisco intentó un regreso dramático en su propio estadio, el Parque 3Com, pero tuvo que cargar con la derrota por 19-21 ante Halcones de Atlanta, que contó con una estupenda actuación del corredor Warrick Dunn.
Luego de ir perdiendo por 6-21, el cuadro californiano realizó un espectacular regreso en el cuarto cuarto de la mano del mariscal de campo Tim Rattay, quien completó dos pases de anotación, el primero de ocho yd para Cedrick Wilson que puso los cartones 13-21.
Rattay tuvo los arrestos para guiar una última serie ofensiva con 4:30 minutos por jugarse y que culminó con pase de 16 yd para Eric Johnson en la zona de anotación para poner los cartones 19-21, no obstante, dejó escapar el empate al fallar el intento de conversión de dos puntos con 40 segundos en el reloj.
Vikingos 35 – 17 Vaqueros
Culpepper se luce ante Dallas
El mariscal de campo de Vikingos de Minnesota, Daunte Culpepper, se “sirvió con la cuchara grande” en su duelo de inicio de campaña ante Vaqueros de Dallas, al completar cinco pases de anotación, que le dieron a su equipo la victoria por 35-17.
En la zona roja, el egresado de la Universidad Central de Florida hizo pedazos a la defensiva secundaria del cuadro texano que, por lo demás, sólo le permitió 242 yardas y 17 pases completos de 23 intentos.
Culpepper concretó engarces de 63 yardas con Onterrio Smith y de tres con Marcus Robinson en el segundo cuarto, uno más de tres y otro de una con Randy Moss en el tercero y cerró con uno de 43 para Kelly Campbell en el cuarto.
Halcones Marinos 21 – 7 Santos
Alexander imparable
Shaun Alexander anotó tres touchdowns y la defensa de Seattle no permitió libertades para que los Halcones Marinos vencieran 21-7 a los Santos de Nueva Orleáns.
Jugando detrás de una de las mejores líneas ofensivas en la NFL, Alexander corrió para 135 yardas en 28 acarreos, anotando dos touchdowns por tierra y uno por aire. Matt Hasselbeck completó 19 de 29 pases, para 246 yardas y una anotación. Darrell Jackson tuvo siete recepciones para un total de 98 yardas.
Seattle superó a Nueva Orleáns 415 yardas a 281, y limitó a los Santos a apenas tres jugadas exitosas en 14 terceros downs. Por los Santos, Aaron Brooks completó 18 de 37 pases, para 223 yardas y un touchdown. Es la segunda vez consecutiva en que los Halcones Marinos vencen a Nueva Orleáns al comienzo de la temporada.
Denver 34 – 24 Kansas City
Denver demostró que tiene un buen equipo para contender por el trofeo Vince Lombardi, al vencer a los Jefes de Kansas City 34 a 24.
A pesar de sufrir dos intercepciones, Jake Plummer fue más consistente que Trent Green, al conseguir 230 yardas y dos anotaciones.
Por tierra Quentin Griffin consiguió dos anotaciones y corrió para 156 yardas, mientras que Priest Holmes tuvo una destacada actuación pero que poco sirvió ante un gran trabajo de la defensiva de los Potros.