EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Los agentes de Policía y Tránsito recibirán un trato digno y serán bien valorados en el desempeño de sus actividades. Se abrirá de nuevo la Academia para los futuros agentes y se tiene contemplado la reducción de la jornada laboral de los uniformados, de doce a ocho horas.
Juan García Chapa, secretario de Protección Ciudadana y Vialidad, anunció también la modificación del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) por Grupo de Apoyo Táctico (GAT) y presentará algunas modificaciones en su estructura.
Anteriormente, Juan Antonio García Cruz estaba al frente del GORI y ahora es el nuevo director de Protección Ciudadana. Al frente del GAT estará Carlos Iván Torres Chávez, quien ya se desempeñaba como jefe operativo en la misma compañía.
Sobre cambios en los mandos medios de las corporaciones, García Chapa indicó: “No están contemplados de momento y que primero se van a valorar en su trabajo y de acuerdo a las necesidades se darán las modificaciones”.
Respecto a la apertura de la Academia de Policía y Tránsito, se informó que servirá para la óptima preparación de los nuevos elementos, destacando materias como Derechos Humanos y habilidades para que no se extralimiten en las detenciones, “hay muchas quejas de la ciudadanía en ese sentido”, dijo el nuevo secretario.
También se anunció la comunicación estrecha con la ciudadanía a través del servicio telefónico de emergencias 066 y la creación de la Contraloría Interna de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, para atender las quejas contra los elementos, iniciar investigaciones y actuar conforme al reglamento.
Desde hace un año y medio, en Gómez Palacio no se ha dotado de parque vehicular. “El equipo nunca sobra. El señor Presidente hace gestiones para conseguir más unidades. “Quisiéramos tener el doble de los elementos, lo ideal es que cubran turnos de ocho horas y dejen las jornadas de 12 horas”.
NOVEDADES
Entre las acciones relevantes en la fusión de la dirección de Protección Ciudadana
y de Tránsito, se encuentran:
- La apertura de la Academia de Policía y Tránsito.
- Modificación del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI)
por Grupo de Apoyo Táctico (GAT).
- La creación de la Contraloría Interna para atender las quejas.
- Gestiones para conseguir más unidades motrices.
- No están contemplados de momento los cambios en mandos medios.
FUENTE: Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad