Durango

Prometen diputados no robar y no tomar

Hacen lista los legisladores de sus buenas intenciones y aseguran que cuidarán más de su salud

Durante el 2005, los diputados locales prometen portarse bien; no robar, no ingerir bebidas embriagantes y no faltar a las sesiones del Congreso son algunos de los buenos propósitos anunciados por legisladores que fueron entrevistados por El Siglo de Durango; ahora resta estar al pendiente para saber si cumplen con esas buenas intenciones.

Los diputados locales hacen su lista de propósitos de año nuevo y coinciden en que se deben preparar mejor para el siguiente periodo legislativo, además de desearse mutuamente bienestar personal y para sus familias.

Sobre sus propósitos de Año Nuevo, se les cuestionó sobre lo que no harían durante este 2005 y las respuestas varían desde no robar, así como no ingerir bebidas embriagantes y no faltar a las sesiones del Congreso.

En entrevista realizada vía telefónica con los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), manifestaron sus deseos para este 2005; el principal propósito es ver por su salud en lo que se refiere a lo personal y a tener más preparación en cuanto a procesos legislativos.

Prepararse

El diputado del PAN Lorenzo Martínez Delgadillo apuntó que uno de sus primordiales propósitos será prepararse para tener un mejor desempeño durante el segundo periodo de sesiones, así como terminar los siete libros que comenzó a leer desde el mes de octubre y que no ha concluido por falta de tiempo.

De igual forma, precisó que lo que nunca haría sería faltar a los diez mandamientos de la Iglesia Católica, así como no beber ni consumir drogas, ni llegar tarde a una sesión del Congreso, y agregó que tratará de ?no portarse mal? (en todos los aspectos).

Más tiempo con su familia

El diputado priista José Antonio Ramírez Guzmán, quien se encontraba en compañía de su familia, manifestó que uno de sus primeros propósitos para este 2005 será conservar y ver por su salud, ya que con el trabajo que realiza muy pocas veces se atiende sus enfermedades. Prometió velar por los habitantes de su distrito promoviendo más gestiones y avanzar en cuanto al trabajo legislativo.

Añadió que a pesar de que le gustaría tener más trabajo en cuanto a gestiones, quiere darse tiempo para estar con su familia.

Indicó que entre lo que no realizaría en el 2005 sería robar, así como no hacer cosas irresponsables, como la aprobación de leyes al vapor, no humillar a nadie, ni en lo laboral ni en lo personal.

Ubicarse

El diputado Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, del PAN, expresó que algunos de los propósitos que tratará de llevar a cabo en el próximo año será evitar ?que se le suba el puesto a la cabeza?, así como ser honesto y no traicionar sus principios.

Agregó que sus propósitos son privilegiar el diálogo y ser más tolerante en todos los aspectos de la vida.

Llegar a consensos

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado priista Ricardo López Pescador, quien se encontraba de vacaciones en alguna parte del país, afirmó que como propósito para el año 2005 buscará llegar a los acuerdos y consensos entre los grupos parlamentarios, así como cambiar la imagen que tiene la sociedad de los diputados.

Por lo que se refiere a éste ultimo aspecto, apuntó que la comunidad tiene un mal concepto de lo que realiza el diputado local; ante esto, subrayó que la sociedad está mal informada del trabajo de los legisladores.

Además, dijo que también trabajará para no descuidar los aspectos primordiales de su persona como conservar la salud, así como dedicarle más tiempo a su familia, ya que lo requiere para cuidar a sus tres hijos de dos, ocho y diez años.

Cabe mencionar que a los legisladores se les complicaron las respuestas a las preguntas formuladas, ya que los cuatro cuestionados titubearon y por un momento antepusieron su trabajo antes que la familia, aunque en lo general todos desean dedicarle más tiempo a su hogar.

Algunos de los entrevistados no se encontraban en la ciudad, como el caso de Lorenzo Martínez, que estaba en la ciudad de Guadalajara, Ricardo López, quien se hallaba desayunando con su familia en algún restaurante del país.

Finalmente, los diputados locales se pronunciaron por mejorar el trabajo legislativo, así como prepararse para el nuevo periodo odinario que iniciará en marzo del próximo año.

El tiempo será quien diga si se cumplieron los propósitos de los legisladores duranguenses.

Propósitos

Los diputados hacen la lista de sus propósitos para el próximo año.

- Prepararse más en cuanto a materia legislativa.

- Ver por su salud.

- Dedicar más tiempo a su familia.

- Alcanzar acuerdos entre fracciones.

- Sacar el trabajo legislativo.

- Ser tolerante.

Lo que nunca harían los diputados durante el 2005

-Robar.

-Humillar.

-Traicionar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126417

elsiglo.mx