Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Prometen frenar tortura en el país

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada afirmó ayer que el tiempo de abusos de autoridad, de delitos en contra de la gente, de faltas de respeto y sufrimientos injustificables tienen que desaparecer de México.

“Tiene que desaparecer la tortura”, puntualizó el titular del Ejecutivo federal, al ratificar su compromiso de impulsar una cultura del respeto a los derechos humanos, en la que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) juega un papel de aliado.

Durante su programa sabatino de radio “Fox Contigo”, en el cual participaron el secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, el Mandatario estableció que es una prioridad para su Gobierno la lucha contra la violación de los derechos fundamentales de los mexicanos.

Expresó que desde el inicio de su administración la defensa de los derechos humanos ha sido un tema de suma importancia “para todas y todos los que trabajamos al servicio del pueblo mexicano”.

Por ello, agregó, es un deber, una prioridad y un desafío que diariamente se luche por lograr el respeto, la igualdad y la justicia para cada persona, y que se dejen atrás las épocas de los abusos de autoridad.

“Queremos ver justicia y equidad para cada una de las personas que habitan este maravilloso país”, subrayó.

Fox Quesada destacó la labor que lleva a cabo la CNDH para lograr el respeto pleno a los Derechos Humanos en el país, y dijo que su Gobierno tiene grandes retos en la materia, por lo que trabajará duro para avanzar en la conformación de la cultura de protección a los Derechos Humanos.

Agredeció al ombudsman nacional su convicción y compromiso en el tema de los Derechos Humanos lo cual “hace la diferencia en la lucha diaria por la justicia y vigencia plena de las garantías individuales”.

Durante la emisión radiofónica, el Presidente comentó que su Gobierno lucha por solucionar los problemas que le heredaron pasadas administraciones, como es el caso de los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, problema que ya tiene más de diez años.

En tal sentido, recordó que aunque los homicidios de mujeres son un asunto de competencia local, el gobierno federal ha decidido participar, a través de la PGR para esclarecer esos crímenes.

Abundó que su administración colabora con las autoridades locales en tres dimensiones: en aclaración de los crímenes cometidos, en la que participa la PGR y el Ministerio Público asignado; en materia de prevención para evitar que se sigan cometiendo los asesinatos; y generando las condiciones para que la población tenga empleo.

Manifestó que el caso de Ciudad Juárez es un asunto “doloroso”, pero el Gobierno Federal destinará todos los elementos para que se esclarezcan los asesinatos de las mujeres en esa fronteriza ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75098

elsiglo.mx