Río de Janeiro, (Notimex).- El gobierno de Cuba promocionará en Brasil el "coco-móvil", único vehículo de fabricación cubana que destaca por su bajo costo y consumo de combustible, informaron fuentes comerciales.
La Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan) será la encargada de exhibir el pequeño vehículo de color amarillo, más pequeño que el popular "fusca" (escarabajo) de la Volkswagen.
Como un intervalo entre las motocicletas, por el tipo de cilindraje y motor, y del automóvil convencional, por su diseño, el coco-móvil es utilizado como taxi en las playas cubanas de La Habana y Varadero y ahora podría llegar a los balnearios cariocas.
El pequeño automóvil, con apariencia de coco, será una de las atracciones de la muestra organizada por la Cámara de Comercio Brasil-Cuba y la división Mercosur (Mercado Común del Sur)-ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) de la Firjan.
El coco-móvil, explicó la Firjan, tiene un costo de dos mil dólares, inferior al de cualquier automóvil, y capacidad para tres pasajeros, además recorre 100 kilómetros con 1.5 litros de gasolina, consumo menor al de muchas motocicletas.
El carro es fabricado por Unecamoto, empresa cubana que inició su expansión internacional con la venta de varias unidades a México, en donde al vehículo que tiene forma de coco los mexicanos le adicionaron un gran sombrero mexicano sobre su techo.
El evento Brasil-Cuba tendrá un seminario sobre relaciones bilaterales y la exposición de 40 empresas cubanas, con una ronda de negocios que busca aumentar el comercio que en 2003 fue de 91 millones de dólares, con sólo 20 de ventas cubanas.