Abaturismo invertirá más de tres millones de pesos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La agencia Abaturismo promoverá el turismo de la Comarca Lagunera en proyectos de corto y mediano plazo, aprovechando la infraestructura hotelera y campos de golf, así como el desierto.
Ayer se firmó el contrato de representación por un año con esta empresa consultora, el cual representó una inversión por tres millones 708 mil pesos. Christophe Bastiere Pierucci, director de la agencia comentó que se tiene una amplia experiencia en la difusión turística de distintas ciudades del país, entre ellas ocho años de trabajar para Monterrey.
“La intención es dar a conocer el destino de La Laguna y atraer un turismo de negocios como ferias, convenciones y exhibiciones de acuerdo a su capacidad instalada y producir una derrama económica fuerte”, indicó el directivo de Abaturismo.
El experto en promoción reconoció que no es una tarea sencilla el poner en el mapa a Torreón, pero ya se han dado los primeros pasos al respecto por otros organismos locales. Desde 1995 la agencia se ha enfocado a realizar una difusión especializada de zonas turísticas o de negocios a nivel nacional.
Dentro de las proyecciones que se tienen es utilizar la oferta hotelera de la plaza para atraer visitantes de negocios, particularmente de quienes se especializan en organizar exposiciones y reuniones en el país.
Por las características de la plaza, Christophe Bastiere contempla realizar proyectos de difusión para el corto y mediano plazo, particularmente de encuentros de tamaño mediano que no requieren una programación anticipada de varios años.
Hasta el momento, el especialista no señaló que los resultados podrán verse en dos o cuatro años, dado que ello dependerá de la respuesta del propio mercado nacional.