Notimex
México, DF.- El director mexicano René Bueno informó que en su ópera prima 7 Mujeres, un Homosexual y Carlos promueve la honestidad y la fidelidad como valores esenciales en una sociedad que hoy se encuentra regida por la violencia, el consumismo, la corrupción y la poligamia.
En rueda de prensa, el realizador indicó que la comedia romántica protagonizada por Adriana Fonseca, Ninel Conde, Luis Felipe Tovar y Mauricio Ochmann, invita a reflexionar sobre las bondades del matrimonio, etapa de la vida que -en su opinión- no siempre es un evento social, sino la expresión máxima del amor entre dos personas.
?Respeto a quienes han decidido llevar su vida en soltería o los que son partidarios de la unión libre, pero también creo que el matrimonio es una etapa maravillosa en el ser humano y que llevándolo con honestidad, se pueden conseguir cosas muy bonitas, además, si actúas mal, se te aplica la ley de causa y efecto, por eso, es mejor portarse bien?, comentó la actriz Adriana Fonseca.
Sobre el título que identifica a su trabajo cinematográfico que se estrenará este viernes, Bueno indicó que se refiere al dicho, cuyo mensaje dicta que a cada hombre le corresponden siete mujeres y un homosexual.
Subrayó que el tema central de su obra audiovisual está absorto de cualquier similitud, ya que sólo se menciona este supuesto durante una escena y no como desarrollo de su propuesta.
?Sé que el nombre llama la atención de la gente, y esa es la intención. Sólo espero que al verla no se decepcionen, porque no lo ejemplifico como tal, pues nunca se ve que el protagonista Carlos (Mauricio Ochmann) se divierta con 7 Mujeres?, anotó.
Con respecto al desnudo que realiza el estelar masculino, dijo que la acción está plenamente justificada y opinó: ?Todas las mujeres desean que su pareja sea como Carlos, fiel, respetuoso y guapo, entonces el desnudo sólo es un taco de ojo que por supuesto estuvo muy bien cuidado?.
El realizador aceptó que la cinta producida por Omar Veytia fue filmada con fines absolutamente comerciales, ya que pretende darla a conocer en Estados Unidos, España, Alemania, Centro y Suramérica.
Luego de informar que la película tuvo un costo de 680 mil dólares, aclaró que el financiamiento se mantuvo exento de cualquier nexo con el narcotráfico y que incluso, las locaciones en Tijuana, Baja California, ?salieron gratis?.
Finalmente mencionó que ya prepara nuevos proyectos, entre los cuales, contempla una vez más, la participación de Adriana Fonseca, quien también destacó por su trabajo en el filme La Tregua, al lado de Gonzalo Vega.
7 Mujeres, un Homosexual y Carlos se rodó en 2003 y cuenta la historia de Camila (Fonseca) y Carlos (Ochmann), quienes a la edad de 21 años y en respuesta a un incidente mientras mantenían relaciones sexuales, deben unir sus vidas en matrimonio a la espera de su primogénito.