El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa anunció la sexta edición de su programa denominado D-1.
A partir del 14 de octubre de este año dará inicio este esquema de perfeccionamiento de aptitudes, habilidades y visión empresarial, que permite a los hombres de empresa asumir posiciones de liderazgo en la organización.
Alejandro García Cervantes, director de programas de la sede Torreón comentó que debido a la implementación de los programas de perfeccionamiento de habilidades no sólo se ha ayudado a los hombres de negocios, sino al desarrollo económico de La Laguna.
Actualmente han egresado cinco generaciones de altos directivos ?238 graduados-, de los cuales un 70 por ciento son dueños de negocios.
Contrario a otras ciudades del país, la región cuenta con esta escuela de negocios reconocida internacionalmente por su elevado nivel de enseñanza en el mundo de los negocios.
Tanto propietarios de empresas familiares como altos directivos de consorcios de la región podrán asistir a la sexta edición del programa D-1 a partir del 14 de octubre hasta julio de 2005.
Orgullosamente mexicana
Desde hace tres años, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas participa en los rankings internacionales. En su primer año ?2002- se ocupó la posición número 24 de escuelas de negocios en el mundo. En 2003 el lugar avanzó varios peldaños al sitio 21 y en el presente año a la posición 17.
El diario londinense Financial Times lo colocó en el primer lugar en conocimientos y habilidades, en la posición 15 en programas de perfeccionamiento, en el puesto 20 en planes especiales para empresas y son consideradas entre las diez mejores instituciones de negocios a nivel internacional.
Alejandro García opinó que es una gran oportunidad el aprovechar los programas que se imparten localmente y mejorar las condiciones competitivas y de eficiencia de los negocios dentro y fuera del país.