Durango

Promueven amparo contra Tribunal

Luis Enrique Velasco | El Siglo de Durango

Beatriz Rodríguez Carranza, quien encabeza uno de los grupos en pugna por el Sindicato de los Tres Poderes, señaló que este problema aún no termina y será finalmente la justicia federal la que decida al respecto, en donde se está promoviendo un amparo en contra de toma de nota que le fue concedida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a Sergio Quiñones Castrellón.

Aseguró que la decisión del Tribunal, que preside Guillermo Cervantes Perales, de otorgarle la toma de nota a la planilla que encabeza Sergio Quiñones Castrellón, fue totalmente ilegal; además, indicó que existe un funcionario del Gobierno Estatal detrás de todo esto, pero se negó a mencionar nombres. Dijo que en su momento lo dará a conocer.

Explicó que optaron por continuar dentro de la legalidad y en este sentido, viendo la parcialidad con la que ha actuado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, solicitaron el amparo de la justicia federal, para que sea a través de esta instancia que se haga una investigación a fondo y cómo se ha violentado la legalidad, desde los propios estatutos del Sindicato de los Tres Poderes.

?Estamos seguros de que ante el Juzgado de Distrito no habrá quién meta ?mano negra? a este asunto y se actuará con imparcialidad y como consecuencia prevalecerá la ley, no como ocurrió donde manos extrañas intervinieron para beneficiar al otro grupo?.

En este sentido, subrayó que existe malestar entre los trabajadores burócratas por la forma en que se dieron las cosas y de la misma manera porque aún no se define el incremento salarial y si habrá de ser retroactivo de diciembre a la fecha, de acuerdo con el contrato colectivo con el Gobierno del Estado.

Asimismo, resaltó que ella y sus seguidores continuarán en posesión del edificio sindical, con la certeza de que la justicia federal les dará la razón, motivo por el cual no harán entrega de nada, más cuando están convencidos de que la elección de Sergio Quiñones carece de legalidad, ya que ni siquiera se inscribió en la convocatoria legal que se emitió para renovar la dirigencia sindical

Por el contrario, agregó, éste realizó una elección pro su cuenta y fuera de lo que marcan los estatutos, lo que demuestra que ellos están mal de origen y así lo harán saber a las autoridades federales, quienes tomarán una decisión definitiva con relación a este conflicto intergremial.

ANEXO

CONFLICTO

Confían en justicia federal

El grupo de Beatriz Rodríguez está solicitando el amparo contra la toma de nota que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje expidió en favor de la planilla Negra.

- Confían en que la autoridad federal sí actuará con imparcialidad, una vez que se demuestre la supuesta ilegalidad en la que ha incurrido Sergio Quiñones.

- En la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje hubo una clara preferencia hacia Sergio Quiñones.

- Detrás de esto se encuentra un funcionario del Gobierno Estatal. En su momento se dará a conocer el nombre.

- No se entregará el edificio sindical, ya que esperarán a que la justicia federal les dé la razón.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80598

elsiglo.mx