Coinciden priistas y panistas en crear cultura de altruismo y solidaridad entre duranguenses
Exhortan los diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional a la Secretaría de Salud del Estado para que coordine esfuerzos para la creación de un Centro de Trasplante de Órganos.
El diputado Jesús Alvarado Cabrales propuso un punto de acuerdo en donde señala que en Durango existen ?muchas personas que están en espera de un órgano para poder vivir?; por ello, manifestó que es necesario hacer algo para que tengan una oportunidad de vida, no obstante que ello es competencia federal.
?La donación de órganos es un hecho que debe servirnos para detonar una cultura necesaria del altruismo y de solidaridad, pero también contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros semejantes?, agregó.
Alvarado Cabrales recalcó la necesidad de unir esfuerzos para que en el estado se cree un Centro de Donación de Órganos; es por eso que el pleno en su totalidad aprobó el punto de acuerdo para hacer un exhorto al titular de la Secretaría de Salud, José Ramón Enríquez Herrera, y al Gobierno del Estado para que se sumen voluntades y se concrete el proyecto.
De igual forma, el diputado blanquiazul Juan Quiñones Ruiz indicó que esta iniciativa motivará a que los médicos se especialicen en los trasplantes de órganos, y que con esto se amplíe la esperanza de vida para aquellos que tengan la necesidad de un trasplante.
Precisó que esta iniciativa de crear el Centro de Trasplantes de Órganos ayudará a la economía, ya que hay trasplantes por los que se llegan a cobrar hasta mil 300 dólares, costo que no pueden pagar los pacientes de bajos recursos económicos.
Finalmente, el punto de acuerdo se aprobó por unanimidad, y el exhorto se enviará a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado para determinar si es viable el proyecto.