Saltillo, Coah.- El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social vislumbró un crecimiento del 20 por ciento en la proyección presupuestal de los programas que llevará a cabo la dependencia en el 2005.
Respecto a los recursos que se han tenido que regresar ala federación por no ejercerse, José Ángel Rodríguez Calvillo aseguró que este año la obra va bien sobretodo en lo que refiere al programa Hábitat donde se ejercen 73 millones de pesos.
Anunció que para el 2005 se convertirán en 146 millones y un poco más por el caso de la suma de recursos destinados por reserva territorial y que se distribuirán para efectuar programas de agua potable, pavimentación, drenaje, etcétera.
Añadió que tienen contemplados cursos de capacitación para las amas de casa para que aprendan actividades que les beneficien en su quehacer diario, así como para que reciban pláticas sobre violencia intrafamiliar.
Agregó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia ejercerá 15 millones de pesos para llevar a las mujeres de escasos recursos guardería infantiles y centros comunitarios para que se superen y lleven un ingreso económico más a sus hogares.
En lo que refiere a Proyectos Productivos, Rodríguez Calvillo dijo que la federación trabaja con un presupuesto de nueve punto cinco millones de pesos, mientras que en el programa Tu Casa se han entregado 422 viviendas de 600 que se adeudan.
El delegado de la Sedesol federal en Coahuila vislumbró que el presupuesto crecerá alrededor de un 20 por ciento debido a la existencia de una nueva ley de Desarrollo Social que obliga a que por lo menos se invierta la misma cantidad de recursos inyectados un año anterior, así como también debido a que el Programa Hábitat crecerá de mil 600 a casi 2 mil millones de pesos.
Cifra que beneficiará en obras de infraestructura básica a zonas urbanas de diez ciudades del estado.