Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pronostican regreso de Frances

NOTIMEX

MIAMI, EU.- “Frances”, que se debilitó a tormenta tropical, salió ayer al Golfo de México y se esperaba su regreso en forma de huracán mínimo al noroeste de Florida, donde ya dejó caos y ocasionó la muerte de al menos cuatro personas.

“Frances” podría retomar fuerza en las aguas cálidas del golfo y su ojo podría entrar la madrugada de hoy martes en la zona conocida como el Panhandlle, en el noroeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Como un huracán, “Frances” cruzó de sureste a noreste el estado de Florida, y sembró el pánico en su trayectoria de destrucción, arrancando árboles, derribando techos y cables de tendido eléctrico con daños millonarios.

Autoridades dijeron que 1.7 millones de residentes se encontraban sin energía eléctrica, mientras la Guardia Nacional resguardaba las zonas más dañadas y prestaba ayuda. Dos muertes ocurrieron en Gainesville en la norcentral región de Florida, informó ayer Beth Hardee, del cuerpo de bomberos del condado de Alachua.

Un conductor murió al perder el control de su vehículo y chocar contra un árbol, mientras que una mujer pereció cuando un árbol cayó sobre su casa móvil. Otras dos muertes fueron atribuidas de manera indirecta a la tormenta en el condado de Orange, donde dos personas murieron debido a la inhalación de monóxido de carbono, al parecer por el uso de generadores de energía dentro de la casa, dijo la policía.

Algunos habitantes de Florida que el domingo pasado regresaron a sus casas encontraron un espectáculo de devastación con miles de árboles arrancados por la fuerza de los vientos, semáforos caídos y señales de tráfico dobladas.

Aeropuertos en Miami, Fort Lauderdales reabrieron desde el domingo, al igual que algunos parques temáticos como Disney en Orlando.

El presidente George W. Bush, declaró zona de “gran desastre” en los condados de Brevard, Indian River, Martin, Palm Beach y Santa Lucía, debido al huracán France, que a su paso por Bahamas, dejó una persona muerta y algunas islas sufrieron inundaciones mayores.

Para Florida, un estado cuya economía está basada en el turismo y la agricultura, el azote del huracán presupone pérdidas millonarias que apenas comienzan a ser cuantificadas.

La devastación de France se suma a las pérdidas millonarias ocasionadas hace cuatro semanas a la entidad por el huracán Charley, que dejó 24 muertos y 11 mil millones de dólares en daños, en el peor doble impacto de un meteoro en el país.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108191

elsiglo.mx