Gómez Palacio

Propician partidos división en Durango

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Considera Luis Felipe del Rivero que mientras no exista un proyecto conjunto cada quien buscará sus intereses.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mientras los partidos políticos favorecen el divisionismo, las cámaras empresariales fomentan la unidad, expuso Luis Felipe del Rivero Ibarra quien agregó que el Consejo Coordinador Empresarial que preside, está trabajando bajo ese esquema.

Comentó que los organismos deben procurar el beneficio común y no el personal. “Y es lo que estamos viendo en los partidos políticos y en otras asociaciones”.

Mientras no se tenga un proyecto de trabajo conjunto, afirmó, se dividen grupos e ideas que luego se encaminan a buscar intereses propios. La fractura por la lucha del poder que se vive en Durango, repercute en gran medida en las inversiones.

“Perjudica porque México tiene ya una imagen deteriorada frente al ámbito internacional, porque se está hablando de muchas situaciones que están lesionando tanto al gobierno como al sector empresarial. Los inversionistas extranjeros difícilmente invertirán en un país donde se respira intranquilidad”.

Dijo que se debe buscar que las personas que están inmersas en la política, no busquen el beneficio personal, por lo que es tiempo de cambiar la forma de llegar a ese ámbito y la manera en que se gobierna.

“Hay que ver quién está verdaderamente capacitado y quién no, por eso yo comentaba que es necesario cambiar los mecanismos de los diversos partidos políticos en cuanto a la forma en cómo se integran y cómo eligen a sus candidatos”.

Consideró que muchos quieren ser regidores porque el sueldo les atrae. Su selección debería ser de la manera en que operan las empresas donde cada día se busca obtener personas bien preparadas, “entonces por qué en el Gobierno no se hace lo mismo, por qué estos puestos no son evaluados por la sociedad para conocer qué preparación tienen y que trabajos valiosos han realizado en bien de la comunidad”.

El sistema de selección de los candidatos para los puestos públicos, ya es obsoleto, por lo que reitera, debe cambiar, subrayó. Tiene que ser como se está llevando en otras partes, por examen de oposición, “estas personas deben tener una carrera, tanto legislativa, judicial y en administración pública para que no haya improvisación”.

Último “jalón”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Felipe del Rivero Ibarra dijo que hace una semana y media, los miembros del organismo que preside tuvieron una reunión con el gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier donde se le expuso que los funcionarios estatales ya se muestran apáticos para realizar sus obligaciones.

Lo anterior porque cuando acudieron a realizar una diligencia en la capital de Durango, argumentaron que el servicio ya no lo podían proporcionar porque no tenían recursos y además, porque ya están de salida.

“Nosotros creemos que la administración pública no termina, lo que acaba es el período de los funcionarios, pero la gestión no debe detenerse y menos en estos tiempos, ya que algunas dependencias municipales necesitan tanto del apoyo económico y de la operación que ahí se realiza”.

Los recursos que les toca a las dependencias municipales, deben llegar su destino en tiempo y forma aunque se esté en el proceso de cambio de administraciones, porque al no hacerlo, se detienen muchas obras.

En cuanto al concepto del Impuesto sobre Nómina, debe ser entregado para que salgan al corriente, ya que en los últimos cuatro meses se ha retenido el recurso que asciende a los dos millones de pesos y esto no permite que se lleven a cabo los proyectos que está realizando el sector empresarial.

La Secretaría de Finanzas no está cumpliendo con los empresarios, dijo del Rivero Ibarra, “por lo que no tiene caso que este jineteando ese dinero”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78720

elsiglo.mx