PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de aclarar la situación y deslindar responsabilidades sobre la gasolina con fallas en su calidad, algunos propietarios de estaciones de servicio tomaron muestras del combustible ante Notario Público, para que sean analizadas.
Salomón Issa Murra, presidente de una cadena de estaciones de servicio, informó que ordenó la toma de muestras en seis gasolineras pertenecientes a su organización, las cuales fueron depositadas en frascos y sellados ante la presencia de un Notario Público y serán entregadas al laboratorio de Pemex.
En las estaciones de servicio de su propiedad, enfatizó, no se adultera la gasolina, ya que no van a correr riesgos de ningún tipo ni perder el prestigio y es por eso que gestionan ante Pemex para que se aclare.
“Antes de otra entrega de combustible sacamos las muestras del energético que podría venir con fallas, pero será hasta la semana entrante cuando podremos obtener los resultados de los análisis solicitados y nosotros somos los más interesados en aclarar todo este problema”.
Caso Monclova
Por su parte, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías Pérez, dio a conocer que recabaron muestras de gasolina en Monclova y el norte del Estado, así como bombas descompuestas y filtros de gasolina, que entregó en Pemex con sede en Nuevo León.
“Hoy (ayer) estuve con el gerente de Almacenamiento y Distribución del Norte de Pemex, José Mario Garza Benavides y con el gerente de Refinería de Cadereyta, Nuevo León, Fermín Narváez, para darles a conocer la situación y esperamos los resultados para la próxima semana”.
Precisó que se han recibido 256 denuncias en total en las oficinas de Profeco, la gran mayoría en Monclova, sólo ocho de Piedras Negras, Coahuila.
Silencio
Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado a conocer el origen de la gasolina con deficiencias, que ha ocasionado fallas en cientos de vehículos nuevos en varias ciudades del Estado de Coahuila.
Pese a los innumerables intentos por establecer contacto con la responsable de Comunicación Social de la Dirección Regional de Pemex, con sede en Chihuahua, Morayma Loo Tarín, no fue posible, ya que no se encontraba en su oficina, el teléfono estaba ocupado o conectado al Fax y además, no tiene secretaria, según las personas que contestaron a otros números telefónicos.
Desde el pasado martes que trascendió la noticia, El Siglo de Torreón trató de conocer la versión de Pemex, pero los intentos han resultado infructuosos.