LAS VEGAS, EU.- Marco Antonio Barrera venció anoche por decisión mayoritaria a Erik ?Terrible? Morales y conquistó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo; la pelea se realizó en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada.
La pelea respondió a las expectativas y al lleno registrado en el escenario, con dos hombres de una gran rivalidad entre sí, dispuestos a todo, pero cuyo final resultó acertado, de acuerdo a lo realizado en el cuadrilátero por Barrera, que se corona campeón mundial de los superpluma, a pesar de haber ascendido a la división inmediata mayor.
A partir del décimo round ambos peleadores pusieron todo en cada golpe que lanzaron, pero al final del combate Barrera lucía en mejor forma física que su oponente e incluso terminó el combate con una andanada de golpes sobre la humanidad del tijuanense, que se veía triste por la derrota, pero a la vez resignado y sabedor de que la decisión ahora no le era favorable.
El primer juez que dio su puntuación decretó empate 114-114, el segundo favorable a Marco Antonio Barrera por 115-114 y el tercero también vio ganador a Barrera, 115 a 113, para un final que los expertos consideran como justo, de acuerdo a lo que se vio sobre el cuadrilátero.