Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Propone 'Niño Verde' pacto político

Jorge Emilio González Martínez propuso un pacto entre Gobierno Federal y partidos para establecer un clima tranquilo que facilite acuerdos.

02 de junio 2004.

México, (Notimex).- El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez propuso la integración de un pacto político entre el Gobierno Federal y los partidos, a fin de contar con un clima "más tranquilo" que facilite los acuerdos que el país necesita.

Previo a la reunión que sostendrá esta tarde con el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el líder del PVEM se entrevistó con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, para afinar los detalles y los temas a tratar durante su encuentro con el titular del Ejecutivo.

Entrevistado en el Palacio de Cobián, González Martínez calificó como "muy turbio" el actual ambiente político, y consideró que si bien de ninguna forma se puede hablar de un Estado autoritario, el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de generar y coadyuvar a que se den condiciones de armonía en el país.

"Por eso asistimos a estas reuniones de diálogo; este tipo de encuentros son para tratar de limar algunas asperezas y dejar a un lado el ambiente político turbio, para abordar lo realmente importante, como es el trabajo legislativo y de los partidos para beneficio de México", afirmó.

Dijo estar dispuesto a reunirse con los representantes de los demás partidos políticos, con el objetivo de delimitar cuáles son los temas de mayor urgencia para la nación y discutir una agenda de trabajo.

González Martínez aseguró que el Partido Verde Ecologista de México está a favor de que se lleve a cabo una reforma electoral, aunque "no vemos con buenos ojos el tema del voto de los mexicanos en el extranjero".

Al referirse a la reforma energética, consideró que pasa por una etapa difícil, ante el relevo en la Secretaría de Energía, pues con Felipe Calderón Hinojosa se tenían ya algunos acuerdos para impulsar su aprobación en el Congreso.

"Ahora es volver a empezar, y con el clima político que hay, con un nuevo secretario, será muy difícil que en este año se apruebe esa reforma".

Por otro lado, consideró que la discusión adelantada sobre la sucesión presidencial contamina no sólo el clima político, sino también el diálogo y el trabajo legislativo, por lo que es necesario un acuerdo entre los diversos actores políticos a efecto de concretar medidas que permitan el desarrollo del país.

No obstante, opinó que todos los mexicanos que aspiren a la Presidencia de la República están en su derecho de manifestarlo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91700

elsiglo.mx