Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Propone PAN negociar sobre reforma

El PAN "tenderá la mano" al PRD para negociar la reforma al artículo 122, pero dejó claro que no es negociable suspender el trámite legislativo de ésta.

08 de octubre 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Partido Acción Nacional (PAN) "tenderá la mano" al de la Revolución Democrática (PRD) para negociar la reforma al artículo 122 constitucional sobre el federalismo educativo, pero no bajo presiones ni chantajes ni uso de la fuerza.

Así lo determinó esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en su reunión mensual ordinaria, pero también dejó en claro que no es negociable suspender el trámite legislativo.

El vicecoordinador de la diputación federal panista, Germán Martínez, dijo en conferencia de prensa en la sede panista que el CEN de su partido dio todo el apoyo al grupo parlamentario "para seguir el trámite legislativo sin demora el próximo martes", cuando se reinicie la sesión de la Cámara de Diputados que quedó suspendida ayer cuando un grupo de diputados perredistas tomó la tribuna y la mesa directiva.

Sin embargo, apuntó que el PAN asume que tiene la razón al defender la conveniencia de la reforma al artículo 122 de la Constitución, con lo cual el Distrito Federal tendría que aportar recursos de su presupuesto a la educación como lo hacen desde hace varios años el resto de los estados de la República.

"Sin embargo, hacemos negociable cualquier punto, pero no bajo presión, no bajo chantaje, no bajo la toma abrupta de la tribuna de la nación que no le pertenece al PRD, sino que le pertenece a la nación, donde se manifiesta la pluralidad", indicó Martínez Cázares.

Refirió que, al estar suspendida la sesión de la Cámara hay el espacio suficiente para negociar con el PRD los términos de la reforma constitucional, pero insistió en que no estará sujeta a negociación la continuación del trámite legislativo para su aprobación.

Asimismo, señaló que dicha reforma es justa para los contribuyentes de todo el país porque el Distrito Federal tiene un trato privilegiado en materia de federalismo educativo, pues no tiene que poner de sus recursos para cubrir sus costos.

En ese sentido, también señaló que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado el otorgamiento de un año sabático para los maestros en la capital del país, lo cual es adecuado y justo en opinión del PAN, pero cuyo costo fiscal lo tiene que pagar la capital del país con sus recursos y no el resto de los estados que tendrían que cubrir ese gasto.

Expresó que no puede continuar una situación donde el país pone el gasto y el Distrito Federal el gusto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113193

elsiglo.mx