El Congreso del Estado recibió las propuestas de los nuevos magistrados supernumerarios del Poder Judicial: Salvador Mercado Ponce, José Gerardo Favela Vargas, Margarita Guadalupe Valenzuela Bermúdez, Mario Alonso Alvarado Reyes y Alicia Guzmán Arellano. De la misma manera, se hicieron las designaciones de los magistrados numerarios que integran el Tribunal Superior de Justicia, contemplando como presidente a Miguel Ángel Rodríguez Vázquez.
El gobernador Ismael Hernández Deras envió ayer mismo, ante el Congreso del Estado, la propuesta de los magistrados supernumerarios, por lo que se dio entrada y se designó una comisión especial, además de presentar la propuesta de los magistrados numerarios, encabezados por Miguel Ángel Rodríguez Vázquez.
Asimismo, se propone a Apolonio Betancourt Ruiz, Juventino Rodarte Solís, Martha Xóchitl Hernández Leyva, Reyna Lorena Barragán Hernández, Irma Luz Galindo Ochoa, Carlos Reséndez Estrada, Salvador Salas Chávez, Jesús Refugio García Castañeda, Ernesto Galindo Sifuentes, Jesús Gutiérrez Vargas, Alma Rosa Solís Ríos y Guillermo Armando Aragón Rodríguez.
Ayer mismo, también se remitió el oficio enviado por el gobernador Hernández Deras, mediante el cual solicita que se ratifique el nombramiento del nuevo Procurador de Justicia en el Estado, que recayó en José Luis Carrillo Rodríguez.
De la misma manera, el hasta ayer presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Hugo Martínez Ortiz, notificó al Congreso del Estado que ayer terminó su gestión como consejero de la Judicatura Florentino Ceceñas Lerma, para que se pudiera realizar su reemplazo, a propuesta del Poder Legislativo.
CONSENSOS
Asignaciones en el Congreso
Por unanimidad, el pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura designó como nuevo oficial mayor del Congreso del Estado a Manuel Herrera Ruiz; a la directora de Comunicación Social, Verónica Odette Rivas Santana, a la vez que fue ratificada como coordinadora del Instituto de Investigaciones, Estudios Legislativos y Asesoría Jurídica a Rocío Valles Martínez.
Dichos nombramientos fueron a propuesta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, después de que se logró el consenso de los integrantes de dicho órgano legislativo, en el cual se encuentran representados los diputados del PRI, PAN y PT.
Se procedió a la votación secreta de dichas propuestas, por lo que se sufragó de manera unánime en favor de la misma y en ese mismo momento se procedió a tomarles la protesta de ley, por lo que cada uno de los nuevos funcionarios pasó al frente de la sala de sesiones del Congreso del Estado, para posteriormente tomar posesión de sus nuevos cargos.