Gómez Palacio

Proponen auditar Fideicomiso del ISN

RAFAEL IBARRA CAMACHO

La intención es que los recursos sean manejados adecuadamente por los empresarios

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, Enrique Benítez Ojeda, se reunió con los funcionarios municipales para hablar sobre la fiscalización de la obra pública, las licitaciones, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Anunció que está proponiendo que se realice una auditoría al Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina que manejan los empresarios.

El funcionario dijo que esta auditoría se practicaría con el objetivo de corroborar que los recursos económicos se manejaron adecuadamente, recordó que en la capital del Estado detectaron algunas irregularidades y por este motivo se cree conveniente ver cómo están las cosas en el Fideicomiso de Gómez Palacio.

“Estamos proponiendo que haya un nuevo decreto, el gobernador está en la idea de transparentar estos recursos, que antes no parecían ser auditables ni públicos, y que también merecen ser objeto de auditoría por la Contraloría”, dijo.

Benítez Ojeda mencionó que primero se debe clarificar si quedará integrado un fideicomiso estatal o van a ser fideicomisos municipales, señaló que se pretende auditar a estos fideicomisos para tranquilidad de la ciudadanía.

“Estamos proponiendo que inclusive una vez que haya reglas claras se pueda publicar en Internet, en qué se gasta el dinero, cómo se gasta, y los estados financieros, para que los empresarios no tengan la tentación de poder hacer mal uso (de los recursos) porque ya sucedió esta experiencia en la capital y no queremos que en La Laguna nos vaya a suceder”, agregó.

El titular de la Contraloría dijo que en la reunión con los funcionarios municipales les habló sobre la obligatoriedad de que los prestadores de servicio estén registrados en el padrón estatal de proveedores.

Cuando se le cuestionó sobre el procedimiento administrativo que se inició a raíz de la queja que interpuso un ciudadano que recibió placas “clonadas” en el Centro de Plaqueo, el funcionario afirmó que la sociedad atraviesa por una época en la información pública, y se debe priorizar la transparencia y la rendición de cuentas.

“A nadie debe incomodarnos ni molestarnos el que se haga un señalamiento y se diga que existe una presunción porque hay una denuncia ciudadana, la ciudadanía merece saber... el recaudador (Juan Agustín Vargas Garza) tendrá que aportar los elementos y pruebas que tuviera en su descargo para demostrar que no existe ninguna conducta que se le pudiera imputar”, dijo Benítez Ojeda.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123780

elsiglo.mx