Anuncia Gernmán Martínez su intención de contender por la dirigencia nacional blanquiazul
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El coordinador adjunto de la diputación federal del PAN, Germán Martínez Cázares, anunció esta tarde su intención de contender por la dirigencia nacional de su partido, que se renovará el cinco y seis de marzo del 2005.
Su propuesta, destacó, será cerrar las puertas del PAN a los oportunistas, y ya no permitir que este partido “se alquile para reciclar las pugnas de otros partidos”, postulando como sus candidatos a puestos de elección popular a quienes no logran obtener candidaturas en otras agrupaciones políticas, como el PRI.
Acompañado de una treintena de diputados federales, y de viejos colaborador del ex dirigente del PAN, Carlos Castillo Peraza, Martínez Cázares hizo una severa crítica a la política de alianzas y coaliciones electorales que ha impulsado el actual Comité Ejecutivo Nacional que preside Luis Felipe Bravo Mena, a quien no mencionó por su nombre.
El ahora aspirante a la dirigencia nacional del PAN aseguró que esa política de postular candidatos que no comparten los valores, ideales ni doctrina del panismo es lo que ha provocado las derrotas electorales.
En ese sentido Mártínez Cázares planteó que su propuesta buscará retomar esos valores y esa doctrina panistas que lo destacaron en anteriores luchas políticas, y no perseguir el poder por el poder mismo, sin vincular ideales con pragmatismo.