EL SIGLO DE DURANGO
Ante los hechos recientes que involucran a funcionarios en presuntos actos irregulares para beneficiar a las ventanas clandestinas con venta de bebidas embriagantes, la Cámara de Comercio local propuso al Municipio la creación del Consejo Consultivo Anticorrupción.
Pedro Espinosa Gámiz, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango (Canaco), informó de la reunión que este miércoles sostuvo con el alcalde Jorge Herrera Delgado para plantearle la necesidad de que la Coordinación de Inspección Municipal tenga mayor personalidad jurídica, independencia y campo de acción en el combate al clandestinaje.
Sin embargo, de paso el dirigente de la Canaco propuso que se constituya un Consejo Consultivo Ciudadano en la oficina de Inspección, a fin de erradicar la corrupción de la misma y propiciar un trabajo más contundente en su labor cotidiana.
Espinosa aclaró que el interés de que se involucren los sectores de la sociedad en la vida de las dependencias municipales es con el afán de que se transparente la función pública, sobre todo en áreas como Inspectores, donde el “cáncer” de la corrupción ha generado problemas para el Ayuntamiento.
Dejó claro que a partir de la reunión con el Presidente Municipal se estableció un acercamiento de respeto y cordialidad entre el comercio organizado y las autoridades edilicias.
Dijo que los beneficios de la reunión se empezarán a visualizar a partir del trabajo que los mismos comerciantes realicen en coordinación con el Gobierno capitalino, de tal forma que se puedan tomar medidas que lleven a mejorar el nivel de vida de los duranguenses y, específicamente, que se atienda la problemática del comercio establecido.
Petición
Hacen consideraciones
La Canaco fundamentó su petición de crear un consejo consultivo anticorrupción.
-“Que el Cuerpo de Inspectores Municipales sea dotado de una mejor y mayor personalidad jurídica, independencia y campo de acción”.
-“Esto, a fin de que los resultados que arroje su trabajo sean más contundentes, a menor plazo, y den con ello certeza en el combate a la venta ilegal de bebidas embriagantes, así como del comercio informal y el ambulantaje”.
-“Proponemos la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano en Inspectores Municipales; el principal objetivo es erradicar la corrupción”.
FUENTE: Canaco.