Vicente Fox rechazó que su gobierno dirija un complot contra López Obrador.
15 de mayo de 2004
Polonia (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, expresaron ayer su disposición para entablar un diálogo político y tratar asuntos de gobierno.
En Polonia, el presidente Vicente Fox rechazó que su gobierno dirija un complot contra López Obrador para desacreditar su administración y dijo que estaría dispuesto a reunirse "cualquier día" con el jefe de Gobierno del Distrito Federal para tratar temas políticos.
El jefe de Gobierno capitalino manifestó en su conferencia matutina que el diálogo es fundamental para garantizar la estabilidad política y resolver diferencias, y aseguró que actuará con prudencia.
"Al PRD, a su presidente (Leonel Godoy), a su secretario general (Carlos Navarrete), quiero decirles que estamos listos para platicar cuantas veces sea necesario e igual lo estamos con las demás fuerzas políticas de oposición", declaró Fox.
Consideró que las "declaraciones, acusaciones, señalamientos, ofensas, injurias, llamando mentirosos a funcionarios del gobierno federal y de la PGR", vertidas por el Partido de la Revolución Democrática, son producto del grado de libertad que existe en el país, pero exigió pruebas de tales afirmaciones.
Vicente Fox rechazó que el diferendo entre el gobierno federal y el de la ciudad de México provoque inestabilidad política y dijo que no hay confrontación con nadie.
López Obrador se deslindó de la posición que asumió su partido, de suspender la posibilidad de diálogo con el gobierno federal. Señaló que ahora se necesitan acuerdos y que no se confrontará con la institución presidencial.