EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cada vez son más frecuentes las riñas protagonizadas por pandillas en las diferentes colonias populares, en las que se mezcla el excesivo consumo de bebidas embriagantes y algunas otras sustancias prohibidas, propiciando que los resultados de los enfrentamientos sean siempre con personas lesionadas y en ocasiones hasta muertas. Esta vez el escenario fue la colonia Rincón La Merced. Hay un herido grave.
Bryan García Moreno, domiciliado en calle Del Remate No. 18888 de la colonia Prados del Oriente, resultó con una herida producida por instrumento punzo cortante en el tórax que le perforó el pulmón izquierdo, reportando los médicos que lo atienden en el Hospital Universitario, su estado de salud grave.
Los sangrientos hechos se suscitaron cuando una decena de integrantes de la banda ?Los Treces?, a la que pertenece el herido, se hallaba en la confluencia de las calles Peltres y Hacienda de Torreón de la colonia Rincón La Merced.
Hasta ese lugar hizo su arribo un grupo de ?Los Hummies?, quienes son señalados por vecinos de un amplio sector del sur oriente de la ciudad, como sumamente conflictivos y de inmediato comenzaron a provocar a sus rivales con quienes tienen viejas rencillas.
Como ?Los Treces? no se quedaron atrás, en pocos minutos comenzaron a llover de un lado y otro, objetos diversos, algunos de los cuales llegaron a causar daños a vehículos ahí estacionados y domicilios, por lo que uno de los vecinos solicitó la ayuda de la policía.
Antes, varios de ?Los Hummies?, identificados como ?El Moronga?, ?El Danny?, ?El Charly? y ?El Rata?, entre otros, se abalanzaron sobre Bryan, a quien le asestaron certero navajazo en el pecho.
Cuando vieron a su rival lleno de sangre y tendido en el piso, los rijosos se dieron a la huida, en el preciso momento que llegaba la unidad 35347 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuyos tripulantes alcanzaron a detener a dos de los pandilleros.
José Miguel Olivares Ramírez, de 16 años de edad, vecino de bulevar Fundadores de Torreón No. 1150 de la colonia Prados del Oriente y un menor de nombre Jesús Roberto N.N., fueron arrestados por los preventivos y trasladando a la cárcel municipal a uno y al otro a la Unidad de Prevención y Tratamiento a Menores, a fin que declaren en torno a los hechos.
Constante zozobra
Vecinos de la colonia Rincón La Merced, manifestaron que los frecuentes pleitos entre pandilleros mantienen en constante zozobra a los habitantes de ese populoso sector.
Cada semana, sobre todo sábados y domingos, es seguro que se presenten riñas en dicha colonia, ya que la rivalidad entre bandas contrarias crece más cada día, en perjuicio de quienes viven en esa área.