El Congreso del Estado de Coahuila, aprobó ayer, con 22 votos a favor y seis abstenciones, un punto de acuerdo con relación a lo sucedido en el encuentro por la Copa Libertadores entre el Santos Laguna y el River Plate de Argentina, con la eliminación de dicho torneo del equipo mexicano. Fue la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), y los diputados Luis Fernando Salazar Fernández,
Jesús de León Tello y José Andrés García Villa, quienes hicieron la propuesta respectiva.
La propuesta para la protesta es la siguiente:
Primero.- Recomienda que la Conmebol suspenda al cuerpo arbitral del encuentro celebrado el 11 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, entre Santos Laguna y River Plate, debido a las múltiples y evidentes irregularidades que provocaron la eliminación del equipo mexicano en dicha competición.
Segundo.- Solicitan que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la directiva actual de Santos Laguna, se adhiera a esta queja y la formalice ante las autoridades de la propia Conmebol, encabezada por su presidente, Nicolás Leoz.
Tercero.- Solicítese a la FMF, dé cuenta a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la inconformidad plasmada en este punto de acuerdo. Cuarto.- Túrnese este punto de acuerdo a la Comisión de Justicia y Deporte para el seguimiento del mismo.