Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Protestan comerciantes por la actitud pasiva y complaciente del Gobierno hacia los taxistas

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Demandan que se haga cumplir la Ley

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los comerciantes no están de acuerdo con la actitud pasiva y complaciente que tiene el Gobierno del Estado hacia los taxistas. El presidente de la Cámara de Comercio, Valentín Pérez Rodríguez, dijo que el Gobierno del Estado debe hacer cumplir la Ley de Autotransporte para cobrar el canje de placas de 2003 y el refrendo de 2004 a todos los propietarios de taxis.

El dirigente del comercio establecido señaló que el Gobierno Estatal debe seguir trabajando normalmente y dijo que no se deben suspender las actividades con motivo de las elecciones que se realizarán en el mes de julio.

El Siglo de Torreón publicó el día de ayer en la portada de la sección La Laguna una nota a través de la cual se informa que de un padrón de casi cuatro mil taxis que circulan en esta ciudad, hasta la fecha solamente 96 han pagado el refrendo de 2004 y poco más de dos mil ya cumplieron con el cambio de placas que ordenó el Gobierno del Estado en 2003.

La información fue proporcionada por el recaudador de rentas, Juan Agustín Vargas Garza, quien reconoció que el pasado 31 de mayo venció el último plazo que el Gobierno Estatal les otorgó a los taxistas para que cumplieran con el pago de estos derechos vehiculares.

?El Gobierno debe seguir trabajando y tiene que hacer su labor de cobranza, si los taxistas no cumplen con su obligación (de pagar el canje de placas y el refrendo) debe multarlos, cuando un comercio no paga impuestos está sujeto a multas y a auditorías?, dijo.

Pérez Rodríguez declaró que el Gobierno del Estado debe preocuparse por recaudar dinero para las arcas. Recalcó que los inspectores de Transporte tienen la obligación de hacer cumplir la Ley y dijo que los concesionarios sí tienen el dinero necesario para cumplir con los pagos correspondientes, porque la gran mayoría contrata a los choferes que conducen sus unidades y aún así es negocio para ellos.

En espera

Tras asegurar que los operativos para retirar de circulación a los taxis que operan bajo una situación irregular no se han suspendido, el subdirector de Transporte del Estado, Francisco Torres Larriva, declaró que el próximo lunes podría recibir indicaciones de su superior para empezar a multar a los concesionarios que aún no realizan el canje de placas ordenado en 2003.

El funcionario estatal recalcó que los múltiples problemas del transporte público se generan porque es excesivo el número de concesiones que se han autorizado para esta ciudad.

Agregó que el mercado está saturado y por este motivo los choferes y los propietarios de los taxis incurren en una serie de artimañas e irregularidades para obtener alguna ganancia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92135

elsiglo.mx