Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Protestan contra Bush en Nueva York

El cineasta Michael Moore y el líder negro Jesse Jackson, encabezaban el contingente que se espera que congregue a más de 250 mil personas.

29 de agosto de 2004

Nueva York (Notimex).- Miles de personas comenzaron hoy en Nueva York, la que se espera sea la mayor demostración pública de rechazo a las políticas del presidente George W. Bush, durante la Convención Nacional del Partido Republicano, que inicia este lunes.

El cineasta Michael Moore y el líder negro Jesse Jackson, encabezaban el contingente que arrancó en la esquina de la calle 23 oeste y la Séptima Avenida, y que se espera que congregue a más de 250 mil personas en su recorrido que podría durar varias horas.

Las pancartas que podían apreciarse al inicio de la marcha, tenían un mensaje dual unánime de crítica a la invasión estadunidense a Irak y a evitar que Bush se reelija en los comicios del próximo 2 de noviembre.

"No más Bush", "Vota y deten a Bush y sus secuaces", indicaban dos de las mantas con las que se iniciaba, en medio de gritos a coro, la protesta contra el mandatario, organizada por United for Peace and Justice, una coalición de casi 400 agrupaciones civiles.

A medida que avanzaban, se podía detectar a pequeños grupos de manifestantes que asistieron a la convocatoria para protestar o defender otras causas, como la defensa de los derechos de inmigrantes o de trabajadores, o el de las mujeres a decidir sobre el aborto.

La policía de la ciudad desplegó a más de cinco mil agentes a lo largo de la ruta de la protesta, que muchos esperan genere algunos altercados con los uniformados, en especial al pasar frente al Madison Square Garden, que será sede de la Convención.

La Suprema Corte del estado le negó a los manifestantes su deseo de pronunciarse en el Central Park, pero se prevé que agrupaciones de anarquistas marchen de cualquier manera en el transcurso del día por el llamado pulmón de Manhattan.

La convención ha traído a la ciudad de Nueva York a casi tres mil delegados republicanos procedentes de todo el país, que culminarán su fiesta política el jueves próximo, cuando Bush acepte la nominación para buscar la reelección.

Más de 40 mil agentes están concentrados en el área de Nueva York para garantizar la seguridad de la zona, el mayor despliegue policial en la historia de la ciudad.

Los republicanos señalaron que explotarán cualquier muestra de violencia durante los días de la Convención para proyectar una imagen negativa de los demócratas, que por otro lado, no se han hecho responsables por los diversos grupos en las marchas.

Las fracturas en el liderazgo de la organización de las diferentes marchas calendarizadas para los cuatro días de la Convención, hacen posible cualquier coordinación y evidencian la ausencia de un control central.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106806

elsiglo.mx