Benjamín Flores | El Siglo de Durango
Vecinos de la colonia Morga se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ya que varios de sus aparatos electrónicos resultaron afectados con una sobrecarga, dejándolos inservibles desde el 4 de febrero del presente año.
Una de las afectadas, que se reservó su nombre, comentó que muchas familias perdieron parte de su patrimonio, el cual, a pesar de estar conformado con objetos muy viejos, es lo más valioso que tienen, por lo que exigían que se les sustituyeran.
Indicó que se logró platicar con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Adalberto Vela Freire, el cual se comprometió a que en primera instancia se va a llevar a cabo una revisión técnica, para que ver qué aparatos ya no tienen compostura.
?Él manifestaba que los afectados deberían presentar su factura para que se les hiciera válida la reposición, pero nos inconformamos?, argumentó
Explicó que la gente tiene objetos que han utilizado por varios años y que estaban en buen estado, pero que nunca guardaron las facturas, por lo que no pensaban que fueran a estar en medio de una situación como ésta.
Al final, el Superintendente aceptó que las personas que no tuvieran la factura a la mano también serían beneficiadas con la reposición de aparatos, pero con la condición de que posteriormente se entregara un comprobante.
La lideresa social se comprometió a formar un padrón con los datos de los afectados y las máquinas dañadas, para entregarlas a los encargados de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se iniciará la revisión.
Por otra parte, los vecinos se manifestaron por los excesivos cobros que se están dando por parte de la dependencia federal en el servicio de electricidad, señalando que es exagerado, pues recibos que no superaban los 200 pesos ahora están por encima de los mil.
?Es exagerado el cobro, hay gente que gana el mínimo, es incongruente lo que les cobran. Por eso le pedimos al Superintendente que mande checar esta situación?, detalló
Numeralia : 150 familias afectadas
Anexo:
Sobrecarga
Afectados
La zona de daño por el exceso de energía eléctrica en la colonia Morga comprendió las siguientes calles:
Zacatecas Arroyo Temazcal
Sinaloa Oaxaca
Durango Veracruz
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.