08 de enero de 2004.
México, (EFE).- Una veintena de universitarios mexicanos protestaron hoy en el aeropuerto capitalino contra la presencia de agentes estadounidenses que supervisan las medidas de seguridad que pusieron en marcha las autoridades locales.
Con pancartas que decían "Fuera agentes del FBI" y contra las extremas medidas de control aplicadas por recomendación de Estados Unidos, estudiantes, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se manifestaron en los pasillos de llegadas de vuelos internacionales donde lograron la atención de cientos de viajeros.
Las protestas se produjeron desde esta madrugada con frases como "El respecto al derecho ajeno es la paz" y "Soberanía sí, yanquis no".
Uno de los manifestantes, Alejandro Nochebuena, estudiante de política y sociología, dijo que las severas medidas de revisión de los pasajeros "son una total violación a la soberanía del país".
El miércoles, un defensor de los deudores de la banca y activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández, repartió propaganda entre los viajeros alertando sobre "la intervención ilegal de cuerpos policiacos estadounidenses".