EFE
Nueva Delhi, India.- Activistas radicales hindúes atacaron dos cines en sendas ciudades indias en los que se estrenaba una película india centrada en el tema de lesbianismo, por considerarla una ?mala influencia para la cultura india?, informó ayer la Policía.
La película Girlfriend, producida por Karan Razdan, ha sido criticada por organizaciones radicales hindúes, como el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), que exigen su prohibición.
Alrededor de un centenar de activistas del grupo integrista hindú Kranti Shiv Sena rompieron el lunes los cristales de un cine de Bombay y destrozaron los carteles anunciadores de la película.
También atacaron otro cine en la ciudad de Benarés, considerada un sitio sagrado hindú, en el estado norteño de Uttar Pradesh.
El portavoz del Kranti Shiv Sena, Devendra Singh, dio ayer también un ultimátum a la administración del cine de Benarés donde se proyecta la película, amenazando con ?intensificar nuestras movilizaciones si no se deja de exhibir el filme antes de 24 horas?, y advirtió que los dueños de la sala ?serán responsables de las consecuencias?.
K.S. Sudershan, uno de los dirigentes del RSS, dijo que ?en una época en que la sexualidad alternativa ha sido criticada aún en el extranjero, esta película pretende introducir estas ideas en nuestra sociedad?.
?La sociedad ha pagado muy caras estas prácticas, que son las responsables de nuevas enfermedades como el Sida?, opinó Sudershan.
No se ha informado de ninguna víctima en los ataques, pero las autoridades han tomado medidas de seguridad en diversos lugares del país, ante el temor al incremento de la violencia por los radicales hindúes.
El portavoz de la Policía Nueva Delhi, Ravi Pawar, dijo que ?hemos reforzado la vigilancia en los cines donde se proyecta la película Girlfriend, en vista de los incidentes que han ocurrido en otras partes del país?.
Grupos integristas hindúes como el RSS y el Shiv Sena han sido responsables o han apoyado incidentes violentos ocurridos en la India durante las últimas décadas.