La Policía Metropolitana de Londres calculó que entre 15 mil y 20 mil manifestantes partieron de la Plaza Russell alrededor de la 1 de la tarde.
17 de octubre 2004.
LONDRES (AP) _ Miles de activistas antibélicos contrarios a la globalización se manifestaron el domingo en el centro de Londres para protestar por la presencia en Irak de la coalición encabezada por Estados Unidos.
La marcha hasta la Plaza de Trafalgar marcó la culminación del tercer Foro Social Europeo, que incluyó tres días de discursos, talleres y debates donde principalmente se analizó el tema de Irak y de las elecciones presidenciales estadounidenses.
La Policía Metropolitana de Londres calculó que entre 15 mil y 20 mil manifestantes partieron de la Plaza Russell alrededor de la 1 de la tarde. No hubo informes de arrestos o disturbios.
La marcha avanzó hasta el río Támesis, cruzó a la margen sur y luego regresó al norte del río para realizar un mítin final en la Plaza Trafalgar alrededor de las 3:30 de la tarde.
Los manifestantes, procedentes de diversos países de Europa, actuaron en forma pacífica. Portaban mantas y pancartas y coreaban consignas denunciando la guerra en el país árabe.
"Nuestro principal argumento es que queremos que acabe la ocupación en Irak y que salgan los soldados. Estamos agravando la situación y matando a muchos, muchos iraquíes", dijo Lindsey German, portavoz de la Coalición Alto a la Guerra.